Publicado 25/06/2019 15:14

Una veintena de jóvenes en riesgo de abandono escolar obtienen el título de Secundaria en Granada con dos programas

Participantes en el programa Atrévete
Participantes en el programa Atrévete - JUNTA DE ANDALUCÍA

GRANADA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de 21 alumnos que hace apenas un par de años estaban muy cerca de abandonar el sistema educativo han conseguido el título de Graduado en Educación Secundaria a través de los programas Atréve-T y Atrevidos, dos iniciativas innovadoras del área de compensación educativa de la Delegación de Educación de la Junta en Granada.

En el caso de Atréve-T, el objetivo principal es la promoción y titulación de alumnas en riesgo de abandono escolar. Atrevidos, por su parte, está dirigido al alumnado de género masculino, novios y esposos de las niñas que han titulado en el proyecto, o de alumnado que abandonó los estudios y que ha decidido retomarlo, y compaginar su vida familiar y laboral con la consecución del graduado en Educación Secundaria.

Atréve-T y Atrevidos han reunido este martes en la delegación territorial de Educación y Deporte a los recién graduados y sus familias, procedentes todos de centros educativos de Granada y de Santa Fe.

En el acto, presidido por el delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonio Jesús Castillo García, y por la fiscal de Menores, María Rosa Guerrero, los recién titulados han recibido el diploma que las acredita como exitosos participantes de estos programas.

Los participantes en esta iniciativa cuentan con un proyecto educativo individualizado que permite compatibilizar horarios laborales y familiares con el estudio, gracias a la intervención de un tutor de referencia, que controla la asistencia a clase y realiza un seguimiento curricular, coordinando todas las acciones educativas en las que intervienen docentes de distintos centros educativos así como profesionales del Equipo de Orientación Educativa y del Área de Compensación de Desigualdades en Educación.