Publicado 25/05/2022 16:53

El CEIP Prácticas de Huelva celebra su 50 aniversario con antiguos alumnos y profesores del centro

La delegada de Educación y Deporte de la Junta en Huelva, Estela Villalva, asiste a la gala del 50 aniversario del CEIP Prácticas.
La delegada de Educación y Deporte de la Junta en Huelva, Estela Villalva, asiste a la gala del 50 aniversario del CEIP Prácticas. - JUNTA DE ANDALUCÍA

HUELVA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El CEIP Prácticas de la capital ha celebrado su 50 aniversario con el desarrollo de un acto en el auditorio de la Casa Colón, que ha incluido diversas actuaciones del alumnado y la presencia de antiguos compañeros, tanto de docencia como alumnado, así como de autoridades. Al mismo han acudido la delegada de Educación y Deporte de la Junta en Huelva, Estela Villalba, y el teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Daniel Mantero.

Según ha indicado la Junta en una nota de prensa, tras la recepción de los invitados por parte de la directora del centro, Isabel Milán, han participado en los discursos como antiguo alumno Alejandro Moreno, como maestra Grego García y como antiguo director Marcelo Grande, además de la presidenta del AMPA, Alexandra Posada.

Por su parte, la delegada de Educación ha felicitado a los organizadores y participantes del evento y, en especial, a los docentes del claustro "por su proyecto educativo magnífico, por su capacidad de afrontar nuevos retos, de digitalización, de internacionalización y de atención a la diversidad".

Asimismo, Villalba ha reiterado que "la Delegación seguirá trabajando como hasta ahora codo con codo con la comunidad educativa para la mejora de las condiciones del centro" y ha animado a los presentes "a ir a por otros 50 años", ya que el alumnado "se lleva de sus aulas las bases a un futuro mucho mejor para todos".

Por otra parte, el teniente de alcalde se ha referido al CEIP Prácticas como "un centro que generación tras generación viene inculcando los valores de igualdad, respeto, tolerancia e inclusión".

Después de una apertura musical de piano y violín, de la presentación de un vídeo conmemorativo y de los discursos, se ha dado paso a actuaciones del alumnado con la interpretación de unas sevillanas por parte de una alumna de segundo de primaria y la actuación del coro del colegio que ha estrenado el nuevo himno del centro educativo, todos ellos acompañados por un conjunto instrumental.

El CEIP Prácticas, ubicado en la zona centro de la capital, es un centro con 600 alumnos, con oferta formativa tanto de educación infantil como de primaria, junto con un itinerario específico para alumnado TEA. Es un centro muy activo en cuanto a su participación en planes educativos y programas, como el Plan escolar de Hábito Saludables, el Plan Espacio de Paz o el Plan de Fomento de la lectura. Además, trabaja por una Cultura digital adaptada a las necesidades de la sociedad actual.