Publicado 08/03/2021 16:56CET

Los centros educativos de la provincia de Huelva celebran el Día Internacional de la Mujer

Celebración del Día de la Mujer en los centros educativos de Moguer durante la visita de la delegada de Educación, Estela Villalba.
Celebración del Día de la Mujer en los centros educativos de Moguer durante la visita de la delegada de Educación, Estela Villalba. - JUNTA DE ANDALUCÍA

MOGUER (HUELVA), 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Educación y Deporte de la Junta en Huelva, Estela Villalba, ha visitado el IES Juan Ramón Jiménez y el CEIP Virgen de Montemayor (Moguer) para compartir este día con los escolares moguereños en un día en el que los centros educativos de la provincia han celebrado el Día Internacional de la Mujer.

Según ha indicado la Junta en una nota de prensa, se trata de dos centros que trabajan la inclusión de la igualdad y la coeducación de forma visible en su proyecto educativo. Por tanto, a lo largo de todo el curso llevan a cabo actividades y proyectos relacionados con la igualdad entre mujeres y hombres.

Durante los actos del 8 de marzo del IES Juan Ramón Jiménez, Estela Villalba ha destacado que "esta es una lucha de todos, también de los chicos, pues un mundo más igualitario es también un mundo mejor".

La celebración ha comenzado con una batukada en el patio porticado del centro, a la que han seguido una serie de actuaciones de alumnas que cantaron acompañadas de coreografías. Por último ha tenido lugar la lectura de un manifiesto alusivo a la igualdad entre mujeres y hombres.

Villalba ha felicitado tanto al profesorado como al alumnado implicado en este proyecto que "ayuda a visibilizar la figura de muchas mujeres anónimas que son una inspiración para todos y todas".

Por otra parte, en el CEIP Virgen de Montemayor, se ha presentado la Pancarta de Coeducación, en la que el alumnado ha plasmado sus investigaciones sobre tres mujeres relevantes de Andalucía, Huelva y Moguer: la cantante Argentina, la científica Carmen Maroto y la abadesa del convento de Santa Clara Inés Enríquez.

Posteriormente, se ha visionado un video resumen de todas las actividades realizadas en las aulas con motivo del Día Internacional de la Mujer, y de un libro de reconocimiento a las mujeres profesionales, heroínas de cada día, especialmente en tiempos de pandemia.

La delegada ha valorado que "la celebración de este día en los centros educativos es solo una iniciativa más dentro de todas las que a diario se llevan a cabo los docentes en pro de la igualdad para concienciar a los más jóvenes sobre la necesidad de luchar por construir entre todos y todas una sociedad más justa e igualitaria".