Publicado 28/10/2021 17:07CET

La delegada de Educación y Deporte valora el seguimiento médico de los deportistas del Ceeda de Huelva

La delegada de Educación y Deporte en Huelva, Estela Villalba, en su visita al Centro Andaluz de Medicina Deportiva (CAMD).
La delegada de Educación y Deporte en Huelva, Estela Villalba, en su visita al Centro Andaluz de Medicina Deportiva (CAMD). - JUNTA DE ANDALUCÍA

HUELVA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Educación y Deporte en Huelva, Estela Villalba, acompañada de la directora del Centro Andaluz de Medicina Deportiva (CAMD), Leocricia Jiménez, ha visitado las instalaciones que tiene en la Ciudad Deportiva de Huelva, donde son tutelados los deportistas de alto rendimiento de las Federaciones Andaluzas de Bádminton y Montañismo, en la modalidad de Escalada.

En concreto, durante esta semana, una veintena de deportistas del programa Ceeda, Centro de Excelencia Educativa del Deporte en Andalucía, han sido evaluados por los servicios médicos del CAMD, según ha indicado la Junta en una nota de prensa.

En la visita, la delegada ha explicado que desde la Consejería quieren dar a los deportistas un servicio "integral" desde la adolescencia "que les permita llevar adelante sus dos carreras, la deportiva y la académica, sin tener que elegir. Nos gusta la competición, pero nos preocupan las personas".

Por su parte, la directora del Centro Andaluz de Medicina Deportiva, Leocricia Jiménez, ha recordado los objetivos del programa Ceeda, que combina seguimiento académico, entrenamientos, hospedaje y control médico.

La finalidad es "que tengan el máximo apoyo educativo posible y el máximo apoyo deportivo posible. Queremos facilitar esta atención de medicina deportiva aplicada a su modalidad para que logren sus objetivos tanto deportivos como académicos".