Publicado 14/05/2021 17:21CET

La Junta impulsa con nuevas inversiones el centro de educación especial Sagrada Familia de Huelva

Visita de la delegada territorial de Educación y Deporte, Estela Villalba, al CEEE Sagrada Familia en Huelva.
Visita de la delegada territorial de Educación y Deporte, Estela Villalba, al CEEE Sagrada Familia en Huelva. - JUNTA DE ANDALUCÍA

HUELVA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Educación y Deporte de la Junta en Huelva, Estela Villalba, ha visitado el Centro de Educación Específica Especial (CEEE) Sagrada Familia y ha explicado las obras que se van a llevar a cabo para la ampliación del centro, en el que ya se han invertido 14.000 euros en equipamiento (camilla, bipedestador, grúas, armarios, pizarras digitales y tablets).

La delegada ha reseñado "la apuesta decidida y fuerte" que está haciendo esta Consejería por la Educación Especial, "con la ampliación y reequipamiento del único centro de titularidad pública que hay en la provincia".

Igualmente, ha destacado la creación de un centro combinado (en el CEIP Condado de Huelva), "pionero en Andalucía, modelo de integración e inclusión en el que la Junta va a invertir un millón de euros"; y con la renovación este año también del material fungible, de biblioteca y tablets en las Aulas Hospitalarias. "Estamos volcados con el alumnado que más atención requiere, no queremos dejar a ningún niño o niña atrás", ha incidido.

En concreto, según ha indicado la Junta en una nota de prensa, el proyecto de ampliación contempla la construcción de seis aulas nuevas y un comedor, además de la redistribución y adecuación de los actuales espacios interiores. La actuación, que forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas 2019, está presupuestada en 1.6 millones de euros.

Además, durante este curso se han realizado obras para mejora de la accesibilidad, construyendo una rampa de acceso a la segunda planta del edificio, lo que ha supuesto una inversión de más de 135.000 euros.

El Centro de Educación Específica Especial Sagrada Familia atiende las necesidades educativas y asistenciales de 113 alumnos de entre 3 y 21 años, que cursan educación básica específica y programas de transición a la vida adulta y laboral a través de trabajo específico en el aula, atención logopédica, fisioterapia, estimulación sensorial y psicomotricidad.

La plantilla docente está formada por 39 personas, entre las que hay especialistas en pedagogía terapeútica, audición y lenguaje, especialistas de la ONCE y del Programa de Transición a la Vida Adulta y Laboral.

CENTRO COMBINADO EN LA PALMA

Durante la visita, Villalba ha recordado asimismo la próxima creación de un Centro Combinado en el CEIP Condado de Huelva, en La Palma, destacando "la apuesta por un modelo singular, innovador y a la vez muy integrador, en el que conviven alumnos de modalidad ordinaria con alumnos de modalidad especial y alumnos que atienden ambas modalidades".

"Esta actuación está presupuestada en un millón de euros, y supondrá un alivio para las familias de la comarca del Condado, que ya no tendrán que desplazarse hasta Huelva para que sus hijos reciban la atención especializada que necesitan", ha añadido.

EQUIPAMIENTO DE AULAS HOSPITALARIAS

Por otra parte, en relación con la atención al alumnado más vulnerable, la delegada ha subrayado que también este curso se ha renovado equipamiento en las Aulas Hospitalarias de la provincia "que necesitaban nuevos recursos didácticos, material fungible y dispositivos, por lo que se les han suministrado 3.000 euros para equipar las bibliotecas, materiales por valor de 4.800 euros y tablets para el alumnado".

Contador