Publicado 15/06/2021 16:56CET

La Junta mejora la eficiencia energética de 22 viviendas de la barriada de El Puerto en Campofrío (Huelva)

El delegado de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en Huelva, José Manuel Correa, en su visita a las obras para la mejora de la eficiencia energética en 22 viviendas en la barriada de El Puerto en Campofrío (Huelva)
El delegado de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en Huelva, José Manuel Correa, en su visita a las obras para la mejora de la eficiencia energética en 22 viviendas en la barriada de El Puerto en Campofrío (Huelva) - JUNTA DE ANDALUCÍA

CAMPOFRÍO (HUELVA), 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en Huelva, José Manuel Correa, acompañado del director gerente de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) en Huelva, José Domingo Doblado, ha supervisado la finalización de las obras para la mejora de la eficiencia energética que se han llevado a cabo en una promoción de 22 viviendas en la barriada de El Puerto, en Campofrío.

La intervención, que ha sido ejecutada por AVRA, ha supuesto una inversión de cerca de 400.000 euros, financiados al cien por cien con fondos europeos Feader. El objetivo de esta iniciativa es hacer las viviendas --la media de inversión en cada supera los 20.000 euros-- más eficientes desde el punto de vista energético, según ha indicado la Junta en una nota de prensa.

El delegado de Fomento ha señalado que "esta actuación es una prueba más de la apuesta del Gobierno andaluz por el acceso a la vivienda y su compromiso con la revolución verde". "Queremos reducir el consumo de energía primaria en 2030 y avanzar hacia un nuevo modelo energético en Andalucía con intervenciones como la que estamos visitando", ha añadido.

En concreto, en esta ocasión se ha actuado en la cubierta de las viviendas instalando un sistema que favorece su aislamiento acústico y térmico. Además, se han colocado placas solares y nuevas puertas y ventanas para conseguir que sean más sostenibles. De esta forma, se aprovecha el calor en verano y se favorece el aislamiento del frío en invierno.

"Todo ello favorecerá la reducción de los consumos eléctricos lo que, a su vez, supondrá la disminución de las emisiones contaminantes a la atmósfera y una sustancial mejora del confort para todos los propietarios de estas casas", ha agregado Correa.

Las obras han sido ejecutadas en un plazo de ocho meses, por la empresa Invicon, con sede en Aracena, lo que responde "al doble objetivo" de la Junta de Andalucía de "contribuir, por una parte, a la rehabilitación de viviendas y, por otra, dar un impulso a las empresas del sector de la construcción en estos momentos de enorme dificultad debido a la pandemia".