Publicado 25/10/2021 18:45CET

La Junta reconoce a los centros de Huelva por sus buenas prácticas en las bibliotecas escolares

Alumnos del IES Saltés de Punta Umbría.
Alumnos del IES Saltés de Punta Umbría. - JUNTA DE ANDALUCÍA

HUELVA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Educación y Deporte de la Junta en Huelva, Estela Villalba, ha destacado que el IES Saltés de Punta Umbría se ha llevado el primer premio de los doce concedidos a los centros públicos andaluces, que han sido reconocidos por llevar a cabo buenas prácticas docentes en el ámbito de las bibliotecas escolares y en el fomento de la lectura. Éste primer premio está dotado con 5.000 euros y un trofeo.

Así lo ha indicado con motivo del día internacional de las bibliotecas, en el que ha felicitado al IES Saltés por su reciente premio y ha incidido en "la importancia de la promoción de la lectura", según ha indicado la Junta en una nota de prensa.

El fallo del jurado, que se hizo público a comienzos del presente mes de octubre, ha destacado la labor desarrollada por el IES Saltés de Punta Umbría, en la categoría de 'Centros de Educación Secundaria', por su proyecto 'El libro del año' dónde se intenta dar una transversalidad al currículum, "demostrando que el proceso de enseñanza-aprendizaje con libros afecta a distintas áreas del currículum".

El libro de referencia del curso pasado fue 'El principito' y el de éste 'La Isla del Tesoro'. Con el dinero del premio se intentará mejorar los espacios y actualizar y aumentar los libros de lectura disponibles para el alumnado.

Para la concesión de estos reconocimientos han sido evaluadas las memorias elaboradas por los centros que se presentaron como candidatos a los IV Premios para el reconocimiento a centros públicos de Andalucía con buenas prácticas docentes en Bibliotecas Escolares y Fomento de la Lectura. Este premio "trata de dar relevancia y visibilidad a la valiosa labor que se realiza desde los centros escolares en relación a la biblioteca", ha concluido la delegada.