Más de 10.000 alumnos de Educación Permanente inician su formación en los 68 centros autorizados en Huelva

El delegado de Educación en Huelva, Vicente Zarza.
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 24/09/2018 19:05:43CET

HUELVA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 10.000 alumnos, pertenecientes a la Educación Permanente para Personas Adultas, se han incorporado este curso en Huelva a las aulas de los 68 centros educativos específicos, a los que hay que unir los institutos y las aulas dispersas, con los que cuenta la provincia y donde ejercen su labor docente 206 profesores.

El delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, acompañado por la alcaldesa de la localidad, Jara Hernández, ha visitado este lunes la Sección de Educación Permanente (SEP) 'Montemayor' de Arroyomolinos de León-Cañaveral-Hinojales, que cuenta este curso con una matrícula de 141 alumnos y cuyas instalaciones se han reformado recientemente.

Tras dar la bienvenida al alumnado, el delegado ha destacado la "evolución y adaptación que ha sufrido la Educación Permanente a lo largo de los últimos años en relación a la evolución del propio sistema educativo y del perfil social y académico de los estudiantes hasta conformar una modalidad especialmente dirigida a la obtención de titulación básica, así como al acceso a otros niveles y especialidades".

Asimismo, Zarza ha valorado el papel que cumple este tipo de enseñanza en el "fomento de una ciudadanía activa en proceso constante de mejora de sus cualidades formativas".

La Sección Montemayor de Arroyomolinos está integrada en el Centro de Educación Permanente (CEPER) Arcilaxis en Aracena, que cuenta con otras 12 secciones más de Educación Permanente.

La provincia de Huelva mantiene una extensa oferta educativa en 68 centros (10 CEPER y 58 secciones), además de 12 institutos de Educación Secundaria (IES), cuatro EOI (Escuelas oficiales de Idioma) y una veintena de aulas dispersas en diferentes núcleos urbanos. En ellos desarrollan su labor una plantilla docente de más de 200 maestros a los que se suman los docentes adscritos a estas enseñanzas en los institutos y en las EOI.

Este colectivo docente atiende las necesidades educativas de un alumnado diverso a través de planes educativos de formación básica; planes educativos para la obtención de la titulación básica (ESO) y para el acceso a otros niveles educativos (Ciclos Formativos y Universidad); planes para el fomento de la ciudadanía activa (TIC, idioma, patrimonio cultural, hábitos de vida saludable, etc.), Bachillerato Presencial y Semipresencial y un plan destinado a desarrollar competencias claves en lengua castellana, idiomas y matemáticas.

Además, la Junta mantiene acuerdos con instituciones sociales locales como Valdocco, Cruz Roja, Proyecto Hombre, Aspacehu o Aspapronias para atender a población en riesgo de exclusión social.

Contador