Publicado 19/10/2021 17:20CET

Más de 3.500 alumnos de centros públicos harán actividades extraescolares este curso en Huelva

Archivo - La delegada de Educación, Estela Villalba.
Archivo - La delegada de Educación, Estela Villalba. - JUNTA DE ANDALUCÍA. - Archivo

HUELVA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El curso escolar 2021-22 se inicia con un total de 3.599 alumnos inscritos en actividades extraescolares en centros públicos de la provincia de Huelva, tras el descenso del número de usuarios de este servicio el curso pasado debido a la pandemia del Covid-19.

Un total de 73 centros educativos han solicitado ofrecer este tipo de acciones educativas a su alumnado, con una estimación de 3.599 niños y niñas usuarios de las mismas, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Estas cifras suponen "una importante recuperación" frente a las del curso pasado, cuando, debido a la incertidumbre provocada por la pandemia de Covid-19, solo 902 alumnos de 22 centros educativos participaron de estas actividades.

Para la delegada territorial de Educación y Deporte en Huelva, Estela Villalba, estas actividades "fomentan la interacción y la socialización de los alumnos al tiempo que confirman la idea no dejar a ningún niño atrás". "Acercar las actividades a los centros educativos públicos facilita que todos puedan hacerlas", ha añadido Villalba.

La Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), es la encargada de la gestión de este servicio complementario. En este sentido se contrata a pequeñas empresas que, actualmente están apreciando que la situación comienza a remontar debido al bajo índice de contagios que existen actualmente.

Las actividades extraescolares, que son de carácter voluntario, tienen lugar en horario de tarde y abordan aspectos formativos de interés para el alumnado como idiomas, tecnologías de la información y comunicación, talleres de lectura y escritura, actividades de estudio dirigido, actividades formativas y de ocio, deportivas, artísticas, etc.

Estas actividades contemplan bonificaciones recibidas desde la Consejería de Educación y Deporte para las familias en función de su renta familiar.

Para hacer posible la realización de estas actividades fuera del horario lectivo, los centros docentes públicos que imparten segundo ciclo de educación infantil, educación primaria y educación secundaria pueden abrir sus instalaciones hasta las 18,00 horas. La atención a este alumnado se realiza con personal que cuenta con la formación y cualificación adecuada a las actividades a desarrollar.