El nuevo equipo de Educación y Deporte se presenta a los directores de los centros educativos de Huelva

Publicado 12/11/2019 18:58:01CET
Aula escolar.
Aula escolar. - EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN - Archivo

HUELVA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Educación y Deporte de la Junta en Huelva, Estela Villalba, y los jefes de los distintos servicios de la delegación, se han reunido con los directores y directoras de los centros educativos de Huelva.

El motivo de estos encuentros, que son "una novedad" en la provincia, ha sido tanto presentar a los nuevos responsables que, desde el cambio de gobierno de la Junta de Andalucía, se han incorporado a los distintos servicios, como dar a conocer las mejoras realizadas en la delegación de educación y deporte, con objeto de coordinar el trabajo, facilitar la comunicación con los equipos directivos y dar una respuesta más ágil a las necesidades de los centros.

La responsable de educación en Huelva ha sido la encargada de abrir estos encuentros. En su intervención la delegada ha transmitido a los directores su intención de trabajar codo con codo con todos ellos, "compartimos un mismo objetivo, ofrecer a nuestros estudiantes una educación de calidad, por lo que debemos ir de la mano, vosotros sois parte de esta delegación".

Asimismo, Estela Villalba ha informado de las principales reformas en las que la Consejería de Educación está trabajando actualmente, algunas de las cuales son demandas históricas de los directores de los centros educativos, por lo que han sido bien recibidas por estos.

A continuación, el secretario general y los jefes de servicio han explicado a los directores y directoras cómo funcionan sus departamentos, cuáles son las áreas de su competencia y las personas responsables de cada una de ellas, así como las novedades en las que se está trabajando.

A estos encuentros, celebrados en Huelva y en Valverde del Camino, han asistido cerca de 300 directores y directoras de centros de enseñanza de todos los niveles educativos, que han mostrado su satisfacción por esta iniciativa de los nuevos responsables de la Delegación de Educación y Deporte, que contribuirá a mejorar el servicio prestado.

Contador