Actualizado 13/11/2019 18:49

El CEIP de Navas de Tolosa ya cuenta con un aula de Educación Especial Específica tras invertir 80.000 euros

Reunión del delegado de Educación, Antonio Sutil, con la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche
Reunión del delegado de Educación, Antonio Sutil, con la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche - JUNTA DE ANDALUCÍA

JAÉN, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Educación y Deporte en Jaén, a través de la Agencia Pública de Educación de Andalucía, ha invertido casi 80.000 euros para habilitar un aula de Educación Especial Específica en el Centro de Educación Infantil y Primaria de la pedanía de Navas de Tolosa, perteneciente al municipio de La Carolina (Jaén).

"Se trata de una intervención encaminada, fundamentalmente, a mejorar la atención del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo", ha explicado el delegado territorial de Educación y Deporte, Antonio Sutil, al tiempo que ha subrayado que se trata de un centro que requiere una especial atención por parte de la administración ya que se ubica en una zona con especial tendencia a la despoblación.

"Nos encontramos en la provincia de Jaén con entornos en los que la cercanía de núcleos urbanos con más servicios propicia que el descenso de la natalidad sea aún más acusado que en el resto de municipios jiennenses, lo que exige un esfuerzo adicional en la oferta educativa para motivar que el centro escolar presente un valor añadido", ha indicado Sutil.

En este sentido, destaca que el CEIP Navas de Tolosa es un referente de la zona debido a la atención individualizada que recibe el alumnado y a las buenas prácticas llevadas a cabo por el equipo docente.

En concreto, el proyecto que acaba de concluir se ha materializado en la construcción de una nueva aula de Educación Especial Específica, así como de un aseo adaptado a las necesidades de este alumnado.

Las nuevas instalaciones se han construido sobre una de las terrazas visitables existentes, lo que ha implicado, además, que se hayan modificado las carpinterías de las ventanas de las dos aulas colindantes. Por otro lado, también ha sido necesario redistribuir el aula de apoyo y refuerzo en el espacio que originalmente fue destinado al aula de educación especial. Por último, se ha realizado una adecuación de espacios de las dependencias administrativas.

Se trata de una actuación que da respuesta a una demanda del equipo educativo del centro, que actualmente cuenta con una capacidad para 69 alumnos. La finalización de las obras, así como otras intervenciones previstas en el municipio, ha sido uno de los puntos tratados en la reunión mantenida entre el delegado territorial de Educación y la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche.