Actualizado 03/03/2021 16:52 CET

Imbroda señala la "normalidad" en la vacunación de covid-19 entre los docentes de Andalucía

Imbroda visita el colegio Juan Carlos I, de Porcuna.
Imbroda visita el colegio Juan Carlos I, de Porcuna. - JUNTA

PORCUNA (JAÉN), 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha señalado este miércoles la "normalidad" con la que se está llevando a cabo el proceso de vacunación de covid-19 entre los docentes de la comunidad.

Así lo ha indicado en Porcuna (Jaén), donde ha visitado el colegio Juan Carlos I, y a preguntas de los periodistas sobre las bajas que se están dando en lugares como Madrid con síntomas como fiebre o malestar general tras recibir la vacuna de AstraZeneca.

Imbroda ha subrayado que desde el principio se ha tratado "de minimizar el riesgo" y a ello obedecía la realización de test en el primer y segundo trimestres, para tener una vuelta a las aulas "lo más segura posible" y ello entendiendo siempre que no hay "riesgo cero".

Ahora, según ha añadido, se ha comenzado a administrar las vacunas entre los profesionales de la educación en "una decisión del Gobierno" para que, como en tantos otros colectivos que "están en primera línea", se pudiera agilizar la inmunización.

"No nos consta que haya habido ningún tipo de reacción en Andalucía", ha comentado el consejero, quien ha valorado que "todo va con normalidad". Al hilo, y tras recordar que "es la Consejería de Salud la que va marcando un poco los ritmos", ha considerado que "está todo funcionando razonablemente bien en una logística tan compleja, tan inédita".

En el caso de la provincia de Jaén, el titular de Educación y Deporte ha precisado que "el 80 por ciento de los docentes ya ha recibido su primera dosis" y la previsión es que "en esta semana se llegará al cien por cien".