1 de abril de 2020
 
Actualizado 26/02/2020 16:04:51 +00:00 CET

La Junta amplía la oferta de servicios complementarios en cinco centros educativos de la provincia de Jaén

El delegado territorial de Educación y Deporte, Antonio Sutil, acompañado por el director del IES Los Cerros, Antonio Jesús Ortiz, y el resto del equipo directivo del centro, seleccionado para impartir del Bachillerato Bilingüe en la provincia de Jaén.
El delegado territorial de Educación y Deporte, Antonio Sutil, acompañado por el director del IES Los Cerros, Antonio Jesús Ortiz, y el resto del equipo directivo del centro, seleccionado para impartir del Bachillerato Bilingüe en la provincia de Jaén. - JUNTA DE ANDALUCÍA

JAÉN, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha ampliado la oferta de servicios complementarios en cinco centros docentes públicos jiennenses.

Así, según han informado a través de un comunicado, a partir del próximo curso escolar 2020/21 un total de cuatro centros podrán ofertar el comedor escolar y otros aula matinal.

En concreto, el servicio de comedor ha sido autorizado a los Centros de Educación Infantil y Primaria Manuel de la Chica, en Mengíbar; Francisco Badillo, en Villatorre-Villargordo, y Román Crespo Hoyo, en Castellar, junto con el Centro Público Rural El Olivo, con sede en Mures (Alcalá la Real). A ellos se les suma la nueva aula matinal del CEIP Santa Ana, en Linares.

El objetivo, según ha indicado el delegado territorial de Educación y Deporte en Jaén, Antonio Sutil, "es incrementar estas prestaciones para la consecución de la igualdad real a través de la conciliación de la vida laboral y familiar".

Por otra parte, la Consejería también ha autorizado para el próximo curso la progresiva implantación del bachillerato internacional en los siete Institutos de Educación Secundaria que fueron seleccionados para el desarrollo de este programa en la comunidad autónoma. En Jaén, el centro que acogerá esta modalidad será el IES Los Cerros, en Úbeda.

"Se trata de una apuesta clara de la administración por la internacionalización de la enseñanza pública andaluza y la atención a la diversidad en un sentido amplio", ha manifestado Sutil.

El delegado ha recordado que la creación de una red pública de Bachillerato Internacional en Andalucía es una de las líneas estratégicas de la Consejería de Educación y Deporte, que ha impulsado la implantación de este programa de excelencia en al menos un centro en cada provincia.

Hasta ahora, el IES Martínez Montañés de Sevilla era el único centro público que impartía estas enseñanzas en la comunidad andaluza, tal y como ha apuntado.

El aula matinal y el comedor son junto a las actividades extraescolares los tres servicios complementarios que la Consejería de Educación y Deporte ofrece para facilitar la conciliación entre la vida laboral y familiar.

El aula matinal funciona de lunes a viernes entre las 7,30 y las 9,00 horas, antes del comienzo de la jornada lectiva; el comedor escolar, de 14,00 a 16,00 horas, y las actividades extraescolares, de 16,00 a 18,00 horas.

Este curso en Andalucía más de 200.000 alumnos se benefician del comedor que se oferta en un total de 1.994 centros educativos, mientras que más de1.600 colegios disponen de aula matinal con casi 93.000 escolares. Asimismo, más de 2.000 centros ofertan actividades extraescolares en la que participan más de 117.000 estudiantes.