Actualizado 02/06/2020 19:04

La Junta dota a los centros docentes de Jaén de 15.000 mascarillas y más de 6.000 litros de hidrogel

Entrega de viseras de la Junta de Andalucía en centros docentes de Jaén.
Entrega de viseras de la Junta de Andalucía en centros docentes de Jaén. - ANDALUCÍA

JAÉN, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Deporte ha dotado a los centros docentes de la provincia de Jaén de un total de 15.000 mascarillas y 6.040 litros de hidrogel desde que estos abrieran el pasado 18 de mayo para realizar el procedimiento de escolarización del curso 2020/2021.

Además, la Consejería ha facilitado que los centros puedan utilizar el presupuesto de gastos de funcionamiento para adquirir más material de prevención recomendado por las autoridades si fuera necesario, se ha explicado en un comunicado emitido por la Junta.

El reparto del material, que busca garantizar la seguridad de los trabajadores y de las familias que acuden a los centros, se ha realizado aproximadamente cada semana a través de las delegaciones territoriales de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

"Esta actuación facilita que los centros educativos que lo soliciten dispongan del material necesario para que puedan desarrollar sus funciones con plenas garantías ante la situación provocada por el coronavirus", ha afirmado el delegado territorial de Educación y Deportes, Antonio Sutil.

"Así queda recogido en las instrucciones que la Consejería de Educación y Deporte envío a los centros docentes, que incluyen también el personal que debe incorporarse, las medidas organizativas y de higiene y prevención según los protocolos de las autoridades sanitarias", ha recalcado el delegado.

En el caso de Jaén, la administración provincial está coordinando, además, el reparto de viseras protectoras donadas por el proyecto solidario 'SomosMartos'.

"Solo podemos ponernos a disposición de estos profesionales que han querido colaborar altruistamente y realizar su empatía y el esfuerzo realizar", ha manifestado Sutil.

Por su parte, el coordinador del proyecto y director del instituto Fernando III, Manuel Caballero, ha agradecido la colaboración de la Delegación Territorial de Educación de Jaén para realizar la distribución y hacer llegar las viseras al personal que se ha incorporado presencialmente a los centros.

"Agradezco a los trabajadores de la Delegación y, en su nombre, al delegado, su implicación en el reparto", ha señalado Caballero en una carta dirigida a los directores de los centros y que se va a entregar junto con el material.

En la misiva, Caballero ha detallado que "como coordinador del proyecto, iniciado por profesores de FP y Tecnología, siempre he tenido muy presente a los centros educativos y a los compañeros, por lo que he propuesto reservar 3.000 viseras para el personal docente y el resto de trabajadores de los centros educativos".