Publicado 25/11/2021 15:00CET

Centros educativos de Málaga reivindican la lucha contra la violencia hacia la mujer con actividades de concienciación

La delegada territorial de Educación, Mercedes García Paine, en el Conservatorio Profesional de Música Manuel Carra en un acto con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
La delegada territorial de Educación, Mercedes García Paine, en el Conservatorio Profesional de Música Manuel Carra en un acto con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. - JUNTA DE ANDALUCÍA

MÁLAGA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los centros educativos malagueños se han volcado como cada 25 de noviembre para reivindicar la lucha contra la violencia hacia la mujer con actividades de concienciación que trabajan para garantizar la equidad y la igualdad de género y para poner fin a todas las formas de discriminación o violencia contra mujeres y niñas en todo el mundo.

"El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer es un buen momento para agradecer la labor de todos los que luchan contra la violencia de género. Gracias porque trabajáis incansablemente para proteger a las víctimas, salvaguardar los derechos y defender la igualdad de todas las personas", ha asegurado la delegada territorial de Educación, Mercedes García Paine, que ha compartido un acto con motivo de este día con la comunidad educativa del Conservatorio Profesional de Música Manuel Carra.

Así, ha indicado que "también es un día de reflexión, porque nos queda mucho camino por andar para conseguir una igualdad plena y, cómo no, para frenar definitivamente la violencia que todavía siguen sufriendo muchas mujeres".

La delegada ha asistido a un espectáculo organizado por el centro, en el que ha habido interpretaciones musicales por parte del alumnado y profesorado, acompañadas e intercaladas con textos que trabajaban esta temática.

A este evento también han asistido dos grupos de segundo de bachillerato y uno de segundo ciclo de Atención a Personas en Situación de Dependencia del IES Sierra Bermeja; tres grupos de cuarto de la ESO del IES Pablo Picasso; y otros tres de segundo de Bachillerato del IES Cánovas del Castillo.

El 25 noviembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra de la Mujer, que tiene carácter oficial en la Organización de las Naciones Unidas desde el año 1999.

Este día tiene como objetivo la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer y la igualdad de condiciones en todos los campos, algo indispensable para el desarrollo pleno de una sociedad. Solo en España 37 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en 2021, 7 de ellas en Andalucía.

García Paine ha querido agradecer la implicación de los centros educativos por "volcarse en la celebración de este día, que permite trabajar desde el ámbito educativo un problema tan grave como es la violencia de género".

"Vuestro trabajo es el de formar a nuestro alumnado en la adquisición de conocimientos, pero también para la vida; formar personas con valores e integridad, capaces de saber lo que está bien o mal, de denunciar cualquier situación injusta y contribuir a crear una sociedad más igualitaria", ha concluido.

Contador