Actualizado 28/09/2021 15:58 CET

IES Núm 1 Universidad Laboral, primer Centro Educativo de Excelencia Deportiva en Málaga

La delegada de Educación y Deporte visita el IES Núm. 1 Universidad Laboral, primer Centro Educativo de Excelencia Deportiva en Málaga
La delegada de Educación y Deporte visita el IES Núm. 1 Universidad Laboral, primer Centro Educativo de Excelencia Deportiva en Málaga - JUNTA

MÁLAGA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Educación y Deporte de Málaga, Mercedes García Paine, ha visitado este martes el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Núm 1 Universidad Laboral, primer Centro Educativo de Excelencia Deportiva en Málaga, en donde ha participado en la primera reunión del grupo de trabajo de Excelencia Deportiva (Ceeda), junto a su director, Juan Jesús Larrubia.

Este proyecto inicia su andadura en nuestra provincia con un total de diez deportistas en régimen interno y otros 5 en externo, tanto de enseñanzas de bachillerato como de ciclos formativos. Todos ellos pertenecientes a las federaciones andaluzas de Atletismo, Natación, Triatlón y Remo en Mar.

García Paine ha agradecido a los docentes, técnicos, entrenadores y deportistas por "hacer más grande si cabe a Málaga como Capital Europea del Deporte 2021". "Este Gobierno apuesta fuertemente por el deporte y facilitar a nuestros deportistas que puedan compaginar sus estudios con su actividad deportiva es prueba de ello", ha añadido.

El Centro Educativo de Excelencia Deportiva de Andalucía es un proyecto que se constituye en un Centro Público dependiente de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, con la finalidad de facilitar la compatibilidad de las enseñanzas de Bachillerato y de Formación Profesional con la práctica deportiva de alto nivel, alto rendimiento y rendimiento de base.

Esta iniciativa pionera a nivel nacional pretende abrir una línea futura con la etapa universitaria para guiar el rendimiento académico y deportivo de los atletas durante su vida deportiva, con el objetivo de retener el talento andaluz en nuestra comunidad y ayudar a estos deportistas a alcanzar los máximos logros tanto deportivos como académicos.

La implantación del proyecto en nuestra provincia se ha basado en el eje formado por las instalaciones del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Natación de INACUA, la Ciudad Deportiva de Carranque (Atletismo y Triatlón), el Club Mediterráneo (Remo de Mar), la disponibilidad del alojamiento en la Residencia Universidad Laboral y de la oferta educativa del IES Núm. 1 Universidad Laboral de Málaga. Todas estas instalaciones convierten a este instituto en nuestro Centro de Excelencia y en el epicentro del proyecto.

El IES Núm 1 Universidad Laboral cuenta ya con profesorado específico de apoyo a los deportistas, que en coordinación con las federaciones deportivas, ejercerá la tutoría con objeto de facilitarles tanto el apoyo académico como el personal que requieran durante el curso académico.

Los deportistas contarán también con el asesoramiento y seguimiento de los profesionales del Centro Andaluz de Medicina del Deporte, que prestarán todos los servicios asistenciales y de seguimiento disponibles que requiera el control médico de los participantes en el proyecto.

Contador