Publicado 01/12/2020 15:03CET

La Junta destina cuatro millones de euros para el nuevo IES de la Cala del Moral en Rincón de la Victoria (Málaga)

Aula del Colegio de Sevilla
Aula del Colegio de Sevilla - María José López - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía destinará 4,2 millones de euros a la construcción de un nuevo Instituto de Educación Secundaria en el núcleo poblacional de la Cala del Moral, en Rincón de la Victoria (Málaga).

El Consejo de Gobierno ha aceptado este martes la transmisión de la propiedad de los terrenos donde se ubicará el nuevo instituto por parte del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

La actuación consistirá en la construcción de un nuevo IES de tres líneas de Secundaria Obligatoria (D3), con capacidad para 360 puestos escolares, en la urbanización Parque Victoria de La Cala del Moral, en una parcela de 9.057 metros cuadrados situada junto al CEIP María del Mar Romera.

El centro contará con una superficie construida de 3.240 metros cuadrados y dispondrá, entre otros espacios, de 12 aulas polivalentes de Secundaria, aula de Música, aula de Educación Especial con aseo adaptado, aula de Plástica y Audiovisual, aula taller, laboratorio, aula de desdoble y aula de apoyo y refuerzo.

También contará con biblioteca, cafetería y gimnasio con vestuarios, además de con los correspondientes espacios de administración y las restantes zonas comunes y de servicio. En el exterior habrá un porche cubierto, pista polideportiva, estacionamiento, zona ajardinada, huerto, zona de juegos y una zona de reserva para ampliación.

La actuación, incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería, se encuentra actualmente en fase de contratación del proyecto por parte de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE).

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  2. 2

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  3. 3

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'

  4. 4

    Policía descarta accidente laboral: el feligrés fallecido que fue a ayudar no llevaba herramientas

  5. 5

    Robles pide explicaciones al JEMAD tras conocer que ha sido vacunado de Covid-19