Publicado 05/08/2022 15:14

La Junta destina más de 190.000 euros para eliminar barreras arquitectónicas en el IES José Navarro y Alba de Archidona

La Junta destina 192.000 euros a eliminar barreras en el IES Navarro y Alba de Archidona
La Junta destina 192.000 euros a eliminar barreras en el IES Navarro y Alba de Archidona - IES NAVARRO Y ALBA

MÁLAGA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de mejora de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas del Instituto de Educación Secundaria (IES) José Navarro y Alba de la localidad malagueña de Archidona por un importe de 192.903,90 euros.

La empresa adjudicataria de los trabajos ha sido Sardalla Española, S.A., y contará con un plazo de ejecución de cuatro meses desde el inicio de las obras. El centro educativo cuenta con un edificio de tres plantas y dos naves taller donde se imparten las enseñanzas de educación secundaria, bachillerato y ciclos formativos, según han indicado desde la Junta a través de un comunicado.

Tanto el acceso al instituto desde la calle como la comunicación entre las plantas del edificio principal se realizan mediante escaleras. Los trabajos se centrarán en mejorar la accesibilidad interior y exterior para atender al alumnado con necesidades específicas.

Para ello, se construirán rampas tanto en el acceso desde la calle como dentro del recinto, y en el edificio principal se colocará un ascensor con cuatro paradas, junto a la entrada al centro, que conectará la planta baja con la cubierta, zona que albergará una futura pista polideportiva.

Estos trabajos llevarán consigo una reorganización de espacios y adecuación de cerramiento, así como los revestimientos y la pintura en cada planta. Finalmente, se realizará una adaptación de los núcleos de aseos existentes para incluir aseos adaptados.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, y contará con financiación europea a través de los fondos REACT-UE, dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia del COVID-19.