Publicado 29/09/2022 14:58

La Junta invertirá casi diez millones de euros en las infraestructuras educativas de Fuengirola (Málaga)

El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Málaga, Miguel Briones, en una visita a Fuengirola
El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Málaga, Miguel Briones, en una visita a Fuengirola - JUNTA

FUENGIROLA (MÁLAGA), 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Málaga, Miguel Briones, ha visitado este jueves el municipio malagueño de Fuengirola para mantener una reunión con la alcaldesa de la localidad, Ana Mula, y la concejala de educación, Carmen Díaz, con el fin de abordar temas relativos a la mejora de las infraestructuras educativas del municipio.

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha destinado casi diez millones de euros en diferentes actuaciones como la adaptación de espacios, ampliaciones y sustitución de los centros educativos del municipio.

En concreto, se están definiendo las actuaciones de la ampliación a D5 + B.2.2 + CCFF del IES Santiago Ramón y Cajal por un valor de 4.577.763 de euros, y la ampliación a D4 B2.2 del IES Eduardo Janeiro por un valor de 1.500.000 de euros.

En fase de redacción del proyecto de contratación están las siguientes actuaciones: la adaptación de espacios para aula en el IES Los Boliches por un valor de 400.000 euros; la retirada y sustitución de saneamiento de fibrocemento del CEIP El Tejar por un valor de 53.240 euros; y se espera que antes del fin de año, se adjudique el proyecto para la sustitución de centro en una única parcela del CEIP Pablo Ruiz Picasso con una inversión de 2.805.000 euros.

Actualmente, se encuentra en construcción la adecuación de espacios para aula del IES Mercedes Labrador por un importe de 61.682 euros y se espera que finalicen las obras en este mismo mes de octubre.

En este punto, han destacado que en la anterior legislatura ya se finalizaron seis actuaciones en los centros educativos de la localidad por un valor total de 380.240 euros (CEIP Acapulco, CEIP Santa Amalia, CEIP Andalucía, IES Eduardo Janeiro e IES Santiago Ramón y Cajal), y que benefician a la comunidad educativa fuengiroleña.

La mañana ha continuado, con la asistencia del delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, al tradicional acto de apertura del curso escolar 2022/23 de la comunidad educativa de Fuengirola en el CEIP Santa Amalia, organizado por el Ayuntamiento. En el acto han asistido los directores de los centros educativos de la localidad y la comunidad educativa. El alumnado ha participado con varias actuaciones musicales.

OBRAS EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA

Por otro lado, han recordado desde la Junta en un comunicado que en la provincia de Málaga se finalizarán este curso 37 obras en centros de Educación Secundaria con un presupuesto total de 11,5 millones y que beneficiarán a más de 26.000 estudiantes malagueños.

Entre las actuaciones, hay más de una treintena de obras de reforma, mejora y modernización terminadas o que se prevé concluir de aquí a final de año en la provincia, entre las que figuran las actuaciones de bioclimatización.

De las 30 obras de bioclimatización previstas en centros educativos públicos de Málaga, 10 se realizan en centros de educación secundaria. En el capítulo de reformas, también se ejecutan en los institutos malagueños otras intervenciones destinadas a la eliminación de barreras arquitectónicas o la modernización de instalaciones, entre otras líneas de actuación.

Además de las obras que se han finalizado o que se están ejecutando para este curso escolar, también se están gestionando en la provincia de Málaga otras grandes actuaciones, como los nuevos IES en Las Lagunas de Mijas o el de Las Chapas de Marbella, que están en construcción; o el nuevo instituto en la zona Soliva de Málaga capital, cuyo proyecto se acaba de adjudicar.