Publicado 28/01/2020 14:42

Responsables de Educación de la Junta visitan los centros de Alhaurín de la Torre (Málaga) para conocer las necesidades

La delegada de Educación visita un colegio de Alhaurin de la Torre junto al alcalde
La delegada de Educación visita un colegio de Alhaurin de la Torre junto al alcalde - AYTO. DE ALHAURIN DE LA TORRE

ALHAURÍN DE LA TORRE (MÁLAGA), 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El equipo de responsables de la Delegación Territorial de Educación y Deporte de Málaga, encabezado por la delegada, Mercedes García Paine, ha visitado diversos centros educativos del municipio malagueño de Alhaurín de la Torre, acompañados por el alcalde, Joaquín Villanova, para conocer las necesidades.

En concreto, han recorrido el CEIP Torrijos en Torrealquería, los IES Gerald Brenan y Capellanía y el CEIP Maruja Mallo en Alhaurín de la Torre, así como la parcela en Pinos de Alhaurín destinada a la creación de un nuevo instituto, según ha informado la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga y el Ayuntamiento en sendos comunicados.

El alcalde ha agradecido la visita del equipo de la delegación y ha desgranado las necesidades en materia de infraestructuras escolares que, a su juicio, presenta el municipio, entre las que se encuentran un nuevo edificio para el colegio Torrijos de Torrealquería, la ampliación del IES Capellanía y un nuevo instituto al que acudiría el alumnado del CEIP Maruja Mallo.

Villanova ha propuesto que el municipio se pudiera hacer cargo del adelanto de la financiación de alguna de estas actuaciones, que posteriormente sería asumida por la administración autonómica.

La delegada, por su parte, ha manifestado "haber tomado buena nota" de dichas necesidades y ha afirmado que "Alhaurín de la Torre tendrá una importante presencia en el nuevo Plan de Infraestructuras 2020-2027 de la Consejería de Educación y Deporte, actualmente en fase de elaboración".

Así, ha avanzado que "ya están previstas actuaciones de ampliación de los IES Capellanía y Gerald Brenan" y se ha comprometido a estudiar la viabilidad del ofrecimiento municipal respecto a la financiación de las infraestructuras escolares.