Publicado 26/05/2022 14:36

Alumnos de Córdoba, Jaén y Sevilla, ganadores autonómicos del Concurso Escolar del Grupo Social ONCE

Alumnos de Córdoba, Jaén y Sevilla, ganadores autonómicos del Concurso Escolar del Grupo Social ONCE.
Alumnos de Córdoba, Jaén y Sevilla, ganadores autonómicos del Concurso Escolar del Grupo Social ONCE. - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Los trabajos presentados por estudiantes de los colegios San Sebastián de La Puebla del Río (Sevilla) y General Castaños de Bailén (Jaén) así como los del Instituto de Educación Secundaria Grupo Cántico de Córdoba han sido premiados en la fase autonómica del 38 Concurso Escolar del Grupo Social de la ONCE, entregados este jueves en Sevilla.

El consejero de Educación y Deporte de la Junta, Manuel Alejandro Cardenete, ha entregado los galardones en un acto desarrollado en el Centro de Recursos Educativos al que también han asistido el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, según recoge un comunicado de la Consejería.

Bajo el lema 'El camino que nos hace iguales', se ha querido "impulsar el trabajo en los valores de inclusión e igualdad desde la etapa educativa". Así, han participado 20.939 alumnos andaluces de 299 centros educativos de la comunidad autónoma, bajo la coordinación de 391 profesionales de la educación.

Durante el acto, el consejero ha felicitado a todos los participantes y en especial a los ganadores de este concurso que promueve la inclusión del alumnado en el sistema educativo, y también a la ONCE "por el trabajo desarrollado con esta iniciativa con los centros educativos durante casi cuatro décadas". "Sin duda compartimos la responsabilidad y la obligación de transmitir y asentar en nuestras niñas y niños valores como los de la inclusión y la igualdad de oportunidades como pilares de una sociedad más justa que normalice la diversidad como fuente de riqueza", ha dicho.

Por su parte, Martínez ha sostenido que "la razón de ser de la ONCE es que ningun niño o niña se quede atrás" respecto a sus compañeros de clase por tener una limitación concreta. "Porque limitaciones las tenemos todos, unos de una manera, otros de otra, unos antes y otros después, pero todos tropezamos en nuestro camino con dificultades concretas que nos condicionan la vida. De lo que se trata es de superar entre todos esas barreras para que nadie se quede atrás", ha enfatizado.