Andalucía convoca la segunda edición de 'Ponte en marcha' para promover la movilidad sostenible entre escolares

Publicado 19/09/2018 15:07:25CET

SEVILLA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las consejerías de Educación y de Fomento y Vivienda han convocado, en el marco de la Semana Europa de la Movilidad y por segundo año consecutivo, el concurso escolar 'Ponte en marcha', evento que pretende servir de recurso pedagógico a la comunidad educativa para el fomento de la movilidad sostenible.

Esta iniciativa propone a los centros educativos realizar una campaña de sensibilización sobre movilidad sostenible con la participación de los diferentes sectores de la comunidad educativa.

El director general de Movilidad de la Junta, Rafael Chacón, ha subrayado el papel que juegan los niños en la concienciación sobre la movilidad sostenible, ya que, por un lado, "hay que garantizarles un entorno saludable y de calidad y, por otro, sólo siendo conscientes de los beneficios, podrán optar en el futuro por desplazamientos sostenibles".

En el concurso podrán participar todos los centros docentes de Andalucía sostenidos con fondos públicos, con excepción de los universitarios, diseñando una campaña de sensibilización en la que se transmitan los valores de la movilidad sostenible.

Para ello podrán realizar actividades para difundir los beneficios de optar por este tipo de desplazamientos, utilizar Internet como medio de difusión --a través de web, blog, canal de YouTube, Twitter, Facebook o similar-- o elaborar un vídeo con una duración de entre 3 y 5 minutos. El fallo del jurado se hará público durante el mes de mayo.

A la primera edición del certamen se presentaron 77 centros de toda Andalucía, lo que motivó la ampliación de uno a tres los premios del concurso. El Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria 'El Almendral', de Mairena del Aljarafe (Sevilla), obtuvo el primer premio y recibió 25 bicicletas; el Instituto de Enseñanza Secundaria 'Pedro Jiménez Montoya', de Baza (Granada), alcanzó el segundo puesto, lo que le hizo
merecedor de 25 patines en línea; mientras que el Centro de Educación Primaria 'Ciavieja', de El Ejido (Almería) fue galardonado con el tercer premio consistente en 25 patinetes.