Actualizado 12/08/2020 9:09:35 +00:00 CET

Carmen Crespo y el nuevo presidente de Faape proponen afrontar los retos de la pesca "desde la colaboración mutua"

Carmen Crespo y el nuevo presidente de Faape proponen afrontar los retos de la pesca "desde la colaboración mutua"
Carmen Crespo y el nuevo presidente de Faape proponen afrontar los retos de la pesca "desde la colaboración mutua" - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha recibido en Sevilla al recientemente nombrado nuevo presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (Faape), José María Gallart, y a parte de su junta directiva representada por los vicepresidentes de la zona mediterránea, Pedro Hernández, y atlántica, Alonso Abreu, así como su secretario, José Gabriel Frías. Por parte de la consejería también ha estado presente en esta reunión la viceconsejera, Ana Corredera.

Según una nota de prensa, Crespo y Gallart han abordado las grandes cuestiones que afectan al sector y la consejera ha hecho hincapié también en las grandes posibilidades que ofrece, como es el caso de la pesca 'on line', en la que se viene trabajando "por su importancia desde el punto de vista del empleo", así como en lo que respecta a la "aportación de la pesca al turismo de las costas".

Igualmente, la titular de Pesca se ha referido a las peculiaridades de los dos caladeros y a la necesidad de seguir trabajando en cuestiones tales como las distintas soluciones a temas específicos, como la flota de arrastre del Mediterráneo o "las posibles alianzas en materia pesquera con Portugal, en la zona atlántica".

Finalmente, Carmen Crespo ha querido dejar patente el apoyo de la Junta de Andalucía al sector de la pesca en Andalucía advirtiendo que "vamos a estar ayudando y apoyando a la gente de la pesca y, especialmente, después de haber padecido las consecuencias de la crisis generada por el confinamiento por el Covid-19".

La consejera ha puesto en valor las distintas líneas de ayudas de su departamento. En este sentido, esta misma semana se han convocado las ayudas por la paralización temporal de la actividad pesquera de la flota andaluza del caladero mediterráneo en la modalidad de arrastre de fondo y cerco. Estas ayudas ascienden a 930.000 euros.

Por su parte, el presidente de Faape ha querido poner en valor la pesca de Andalucía a la que ha reconocido como "un sector vivo", mostrando su confianza en la colaboración entre ambas partes y mostrando la predisposición a la interlocución para afrontar los retos que depare el futuro.