Publicado 16/09/2020 17:55:12 +02:00CET

Educación adjudica más de 9.000 plazas de maestros y profesores interinos, de los que 3.935 son de refuerzo Covid

Una profesora coloca carteles de medidas preventivas ante el COVID-19 en el aula antes del inicio del curso escolar en el del colegio público Pablo Neruda.. Málaga a 9 de septiembre 2020
Una profesora coloca carteles de medidas preventivas ante el COVID-19 en el aula antes del inicio del curso escolar en el del colegio público Pablo Neruda.. Málaga a 9 de septiembre 2020 - Álex Zea - Europa Press

SEVILLA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Deporte ha adjudicado un total de 9.032 plazas de maestro de Infantil y Primaria y profesores de Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial para el curso 2020/21 a través del Sistema de Provisión de Interinidades (Sipri) para cubrir vacantes o sustituciones que se produzcan a lo largo del curso escolar. Del total de puestos, 3.935 son docentes adicionales para reforzar las plantillas ordinarias de los centros educativos y poder adoptar las medidas organizativas y curriculares necesarias como consecuencia del coronavirus.

Así lo ha señalado Javier Imbroda en el Parlamento, donde ha destacado que este número de plazas adjudicadas "baten todos los récords" de la historia de la Consejería, en un curso marcado por la excepcionalidad de la pandemia.

En concreto, según un comunicado, se han adjudicado 3.884 puestos de todas las especialidades que integran el cuerpo de Maestros (Infantil, Primaria, Educación Física, Música y Lenguas extranjeras, entre otras) de las cuales 1.804 son de refuerzo pro Covid. En el caso de Secundaria, FP y Enseñanzas de Régimen Especial, la Consejería ha adjudicado 5.148, 2.131 por refuerzo Covid. A esta convocatoria han optado aquellas personas integrantes de las correspondientes bolsas de trabajo.

Para poder realizar esta amplia convocatoria a través del nuevo sistema Sipri, la Consejería de Educación y Deporte ha destacado que ha aumentado sus servidores con objeto de garantizar el buen funcionamiento del programa, ya que esta provisión de puestos supera en más del triple la oferta máxima realizada con Sipri. Además, han realizado "un esfuerzo excepcional" de coordinación y trabajo las plantillas de funcionarios de las ocho delegaciones territoriales de Educación así como de los servicios centrales y de informática.

Durante su intervención, el consejero ha subrayado el esfuerzo que se ha realizado para reforzar la plantilla docente andaluza. Así, ha afirmado que ya están incorporados a las aulas los 826 docentes que cubren las horas de reducción de los coordinadores Covid y los casi 4.000 maestros y profesores de apoyo por el coronavirus.

Contador