25 de febrero de 2020
 
Actualizado 21/01/2020 14:58:57 CET

La Junta destina más de 3,2 millones para adquirir pizarras digitales para centros de Primaria y Secundaria

Nota De Prensa Y Foto
Nota De Prensa Y Foto - JUNTA DE ANDALUCÍA

La Consejería distribuirá 1.850 panales digitales interactivos en 954 colegios e institutos de 564 municipios andaluces

SEVILLA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública de Educación, adjudica el contrato para el suministro, entrega e instalación de 1.850 paneles digitales interactivos en centros educativos públicos andaluces de Primaria y Secundaria por un importe de 3,2 millones. El objetivo es tanto renovar dispositivos obsoletos como aumentar el número de aulas con esta dotación

Se trata de paneles digitales interactivos que suponen una importante evolución tecnológica respecto a las pizarras digitales que se venían instalando en las aulas en los últimos años, señala en una nota de prensa el departamento que dirige Javier Imbroda.

Este contrato, con un presupuesto de 3.241.348 euros, permitirá atender las necesidades derivadas del crecimiento vegetativo de los niveles en los que están implantados estos dispositivos y el inicio de la sustitución progresiva de las pizarras digitales más antiguas existentes en los centros. En total, se prevé distribuir estos nuevos dispositivos en 954 centros educativos ubicados en 564 municipios andaluces.

Las soluciones digitales compactas incluyen una pantalla digital interactiva, un ordenador integrado mediante un sistema OPS y un soporte de regulación eléctrica en la propia pantalla para facilitar la accesibilidad de todos los usuarios. Entre las posibilidades que ofrecen estas pantallas está hacer anotaciones manuscritas y compartirlas con otros dispositivos de forma simultánea, disponibilidad multitáctil y reproducción de contenidos multimedia en 4K.

Estos paneles digitales se suman a los 1.548 dispositivos de este tipo que la Agencia Pública Andaluza de Educación instaló el pasado curso escolar 2018-2019 en 817 centros educativos y que supusieron una inversión de 3.451.075,85 euros. Los centros receptores de estos dispositivos cuentan, además, con un Servicio Integral de Atención Digital destinado al soporte remoto de los equipos tecnológicos y al desarrollo y despliegue de software educativo, así como un servicio de gestión global de incidencias y coordinación de garantías del material.