Publicado 29/11/2021 14:40CET

Empleo lanza una formación para ayudar a más de 10.000 desempleados a emprender dotada de casi cuatro millones de euros

Formación presencial de ayuda al emprendimiento para desempleados
Formación presencial de ayuda al emprendimiento para desempleados - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía ha publicado en su perfil del contratante ('https://lajunta.es/3m2dt') una nueva licitación para la impartición de acciones formativas presenciales y dirigidas a 10.080 desempleados, una contratación pública dotada con 3,99 millones de euros, basada en el nuevo modelo implantado por la Consejería para la impartición de Formación Profesional (FP) para el Empleo en Andalucía y que sustituye al antiguo sistema de subvenciones.

Según ha detallado la Junta en un comunicado, la licitación contempla 32 lotes para impartir formación presencial sobre 21 especialidades distintas en las ocho provincias andaluzas. Los cursos tienen una duración que oscila entre las diez y las cien horas, y están dirigidos a 15 alumnos por acción formativa. En Málaga y Sevilla se impartirán hasta 144 ediciones, mientras que Cádiz y Granada serán 96 y en el resto de las provincias, 48.

En total, 33.306 horas de formación profesional para el empleo repartidas en 672 ediciones durante los años 2022 y 2023 para formar a desempleados en materias muy demandadas por los propios emprendedores y profesionales que tienen interés en crear su propio negocio, y para cuya definición se ha contado con el asesoramiento de la Fundación Andalucía Emprende.

Entre las formaciones se encuentra 'Alfabetización informática', con una duración de diez horas. Con una extensión de 25 horas entán los cursos de 'Informática e Internet' y 'Lopdgdd-reglamento de protección de datos para profesionales de las TIC', mientras que de 15 horas el alumnado podrá cursar 'Inserción laboral y técnicas de búsqueda de empleo' y 'Establecimiento de objetivos profesionales y plan de acción'. Por su parte, los programas 'Fomento y promoción del trabajo autónomo' y 'Básico de prevención de riesgos laborales' tienen una durabilidad de 30 horas.

Además, el programa formativo también incluye 'Técnicas de búsqueda de empleo eficaz' (20 horas), 'Formación en competencias personales para el empleo' (36 horas), 'Creación y gestión de la marca personal y redes sociales en la búsqueda de empleo' (35 horas), 'Competencias digitales básicas' y 'Competencias digitales avanzadas', ambos de 60 horas, 'Desarrollo de aplicaciones web con PHP y MYSQL' (80 horas) e 'Introducción a la programación Mobile' (90 horas)

Por último, la formación al emprendimiento incluye siete cursos de cien horas de duración: 'Desarrollo de aplicaciones móviles JAVA ME', 'Tratamiento de imágenes para web y móvil', 'Excel avanzado', 'Herramientas web 2.0', 'Community manager, herramientas, analítica e informes', 'Posicionamiento web y marketing digital en buscadores' y 'Herramientas colaborativas de trabajo en línea'.

La licitación establece un plazo de presentación de ofertas hasta el 9 de diciembre a las 18,59 horas, a través de Sirec, el portal de licitación electrónica de la Junta de Andalucía, y que se accede a través de la dirección 'www.juntadeandalucia.es/licitacion-electronica/index.action'.

Las entidades de formación que presenten ofertas deberán estar acreditadas o inscritas, de conformidad con los artículos 2.1 a) y 15.2 y 3 de la Orden TMS/369/2019 de 28 de marzo, para la impartición de dichas materias.