Publicado 28/10/2021 14:35CET

Imbroda invita al presidente de Piamonte a utilizar el deporte "como un vínculo de entendimiento"

Imbroda invita al presidente de Piamonte a utilizar el deporte como un vínculo de entendimiento
Imbroda invita al presidente de Piamonte a utilizar el deporte como un vínculo de entendimiento - JUNTA DE ANDALUCÍA

PIAMONTE/SEVILLA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha invitado al presidente de la región de Piamonte (Italia), Alberto Cirio, a utilizar el deporte "como un vínculo para poder entendernos, y establecer relaciones empresariales, culturales y por supuesto, deportivas".

Además, ha ofrecido a las instituciones italianas "toda nuestra experiencia en Andalucía de este año como Región Europea del Deporte", según ha explicado la Consejería de Educación y Deporte en un comunicado.

Imbroda ha destacado que en 2021 Andalucía está desarrollando "más de 100 eventos nacionales e internacionales", y ha recalcado que "el deporte no es solo competición, el deporte es educación, el deporte es salud, es diversión. El deporte no tiene fronteras, ni tiene religión, etnias ni razas, es universal", ha añadido.

El consejero ha trasladado también a Alberto Cirio la invitación del presidente andaluz, Juanma Moreno, para recibirlos en Andalucía "y poder establecer relaciones de toda índole" entre ambas regiones europeas, ya que "el deporte, posiblemente, sea el único vehículo que une a todos los pueblos del mundo". "Utilicemos el deporte, es una herramienta para poder entendernos y sentarnos a hablar. El deporte siempre une", ha dicho.

Javier Imbroda se encuentra esta semana de visita en la región italiana del Piamonte, que aspira a tomar el relevo de Andalucía como Región Europea del Deporte en 2022.

En su visita, la delegación andaluza encabezada por el consejero, acompañado por el secretario general para el Deporte, José María Arrabal, está conociendo algunas de las principales instalaciones deportivas de esta zona, que son referencia dentro de Italia.