31 de marzo de 2020
 
Publicado 26/02/2020 17:31:25 +01:00CET

El Instituto Andaluz del Deporte ofrece 30 actividades de formación presencial, semipresencial y online

El consejero de Educación, Javier Imbroda, en una imagen de archivo de su comparencia en comisión parlamentaria.
El consejero de Educación, Javier Imbroda, en una imagen de archivo de su comparencia en comisión parlamentaria. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

SEVILLA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha informado este miércoles durante su comparecencia en comisión parlamentaria del programa de formación para 2020 del Instituto Andaluz del Deporte (IAD), que contempla una oferta de 30 actividades entre jornadas, foros, cursos, talleres y jornadas internacionales en modalidad online, presencial y semipresencial que se celebrarán en todas las provincias andaluzas.

Imbroda ha destacado que tras siete años, el Instituto Andaluz del Deporte vuelve a ofrecer a la sociedad andaluza un programa de formación anual de calidad que dará respuesta a los principales intereses y necesidades formativas de los profesionales andaluces, según ha informado su departamento a través de una nota.

El consejero ha afirmado que "pretendemos que el IAD se convierta en un centro de formación de excelencia para profesionales del deporte así como estrechar alianzas estratégicas con empresas públicas y privadas que generen conocimiento".

Para la elaboración y diseño del programa de formación, la Consejería de Educación y Deporte ha contado con la colaboración de una decena de expertos procedentes del ámbito universitario, instituciones públicas y privadas, exdeportistas de alto nivel y miembros de la Consejería.

Como novedad, el Instituto Andaluz del Deporte oferta el próximo año el curso denominado 'Transición al emprendimiento para deportistas', que quiere dotar a los deportistas andaluces de alto nivel y alto rendimiento de herramientas para afrontar el final de su carrera deportiva, cuando quieren compaginar ésta con su inserción en el mercado laboral o en el momento en que deciden retirarse de la alta competición.

Por primer vez un área temática se centrará en la tecnología del deporte con dos cursos y dos talleres que tratarán una introducción al mundo de los eSports, cómo gestionar un club de eSports y la organización de competiciones. Los eSports viven un gran auge en inversión y seguidores gracias a la expansión de internet y las nuevas tecnologías y plataformas.

Otra de las novedades es la incorporación del desarrollo sostenible en el ámbito del deporte. Esta primera actividad, que se plantea como una introducción a la materia, se impartirá en colaboración con el centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes de Naciones Unidas (Cifal) con sede en Málaga. El curso pretende desarrollar e implementar actividades de sensibilización sobre la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible a personal técnico y directivo de organizaciones y entidades deportivas.