6 de abril de 2020
 
Publicado 19/02/2020 18:01:01 +01:00CET

Javier Imbroda firma un convenio con Talents for Europe para contribuir a la especialización del alumnado de FP

Rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, durante su intervención. En el Palacio de San Telmo, en Sevilla, a 17 de febrero de 2020.
Rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, durante su intervención. En el Palacio de San Telmo, en Sevilla, a 17 de febrero de 2020. - María José López - Europa Press

El consejero ha destacado que con esta iniciativa se abre las puertas del sistema educativo andaluz a la colaboración público- privada

SEVILLA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha firmado un convenio de colaboración con el director gerente de Talent for Europe, Josef Missethom, con el objetivo de contribuir a la especialización del alumnado de Formación Profesional. El acto se ha desarrollado en el Instituto de Educación Secundaria Politécnico de Sevilla.

Imbroda ha destacado que con este acuerdo se ha producido "algo muy importante como es abrir las puertas del sistema educativo andaluz a la colaboración público-privada, siempre que sea para el bien de nuestros niños y jóvenes".

En concreto, según un comunicado, el programa de Talents for Europe está dirigido al alumnado que haya titulado o se encuentre cursando FP en los ciclos formativos de las familias profesionales de Gastronomía (Servicios de restauración y cocina), Fabricación Mecánica (Soldadura y calderería), Instalaciones Eléctricas y Automáticas o Instalaciones de Producción de Calor en centros públicos de Andalucía. Estos estudiantes podrán optar a ayudas económicas para seguir formándose en Austria.

El consejero ha afirmado que el talento "no tiene fronteras y puede ser tanto de ida como de vuelta". En este sentido, ha dicho que Andalucía también puede ser un lugar donde jóvenes de otros países vengan a continuar con su formación.

Por último, Imbroda ha hecho hincapié en la importancia de la formación "ya que el mercado laboral actual exige una actualización de los conocimientos permanente".

Lo más leído

  1. 1

    Hospitalizado el primer ministro Boris Johnson diez días después de dar positivo por coronavirus

  2. 2

    Bunbury, sobre Héroes del Silencio: "No encuentro motivo para volver a juntarnos"

  3. 3

    Los casos por coronavirus en España se elevan a 135.032 y a 13.055 los fallecidos, pero continúan en descenso

  4. 4

    El Gobierno avisa de una mayor intervención en la economía por la crisis

  5. 5

    Animales a los que se les puede transmitir el Covid-19