Junta adjudica por 2.300 euros las mejoras del IES 'Leonardo da vinci' y del CEIP 'Victoria Díez' de Sevilla

Publicado 15/01/2019 15:06:04CET

SEVILLA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de reformas, mejoras y modernización del Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Leonardo Da Vinci' y del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Victoria Díez', ambos en Sevilla, por un importe total de 232.320 euros.

Según indica la Junta de Andalucía en un comunicado, en el 'Leonardo da Vinci' se llevarán a cabo obras con un presupuesto de 117.370 euros, mientras que se ejecutará la instalación de un ascensor en el 'Victoria Díez', por un importe de 114.950 euros. Las actuaciones en los dos centros públicos serán ejecutadas por la empresa Construcciones Garfu SL.

Los trabajos en el instituto 'Leonardo Da Vinci' consistirán en la sustitución del depósito de gasoil de la calefacción y la mejora de la instalación eléctrica. Asimismo, se reforzará la cimentación de la zona izquierda del edificio de nueva construcción y se mejorarán los paramentos interiores afectados.

También, se mejorará el muro de bloques de hormigón y el revestimiento de la cornisa de la planta alta del edificio antiguo. Las obras tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.

En cuanto al colegio 'Victoria Díez', se eliminarán barreras arquitectónicas mediante la instalación de un ascensor que permitirá satisfacer las necesidades del centro de escolarización de alumnado que presente problemas de movilidad. Para esta actuación se ha previsto un plazo de ejecución de tres meses.

Estas intervenciones, de las que se beneficiarán los 264 estudiantes matriculados en el instituto y los 104 alumnos del colegio, están incluidas dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.