Publicado 22/06/2021 15:42CET

La Junta destina 3,78 millones a limpieza de centros docentes de Granada y Sevilla

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, durante su intervención en la rueda de prensa semanal posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía en el Palacio de San Telmo, a 25 de mayo de 2021, en Sevilla (Andalucía).
El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, durante su intervención en la rueda de prensa semanal posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía en el Palacio de San Telmo, a 25 de mayo de 2021, en Sevilla (Andalucía). - María José López - Europa Press

SEVILLA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Deporte ha destinado 3,78 millones de euros al refuerzo de limpieza de un total de 350 centros educativos de las provincias de Granada y Sevilla. Así se recoge en los acuerdos por los que el Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento este martes de la resolución de las distintas delegaciones territoriales para declarar de emergencia la contratación de este servicio como medida de prevención ante el Covid-19.

Esta medida ha permitido incrementar la desinfección de los centros educativos de las provincias en los que la Junta de Andalucía ostenta la competencia en mantenimiento y limpieza, como institutos, escuelas infantiles de titularidad autonómica, residencias escolares, conservatorios o escuelas oficiales de idiomas, entre otros.

Del total del presupuesto, 1,77 millones de euros corresponden al refuerzo de limpieza de 67 centros de la provincia de Granada, y el resto, 2,01 millones, son destinados a 283 centros de la provincia de Sevilla, según detalla la Junta en un comunicado.

El refuerzo de limpieza de los centros docentes públicos está incluido en el Plan de Acción en Educación 2020/21, que recoge también el incremento de la plantilla del profesorado en más de 7.409 docentes y la dotación de recursos tecnológicos en alrededor de 100.000 dispositivos.

El plan, que cuenta con un presupuesto de unos 713 millones, tiene como objetivo principal paliar los efectos del Covid-19 en el sistema educativo andaluz, garantizando que las clases se desarrollen en entornos seguros siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.