1 de abril de 2020
 
Publicado 26/02/2020 17:22:08 +01:00CET

La Junta quiere aumentar la jornada de los monitores escolares para que dejen de tener un mínimo de 20 horas

El consejero de Educación,  Javier Imbroda, en una imagen de archivo de su comparecencia en comisión parlamentaria.
El consejero de Educación, Javier Imbroda, en una imagen de archivo de su comparecencia en comisión parlamentaria. - PARLAMENTO DE ANDALUCÍA - Archivo

SEVILLA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha informado en el Parlamento de la nueva propuesta de su departamento para seguir avanzando en la mejora de las condiciones laborales de los monitores escolares, un colectivo integrado en su mayoría por mujeres. Se trata de que no haya ningún monitor con contratos de menos de 20 horas y que quienes en estos momentos se encuentren en la franja de horas de entre 20 y 35 pasen todos a trabajar 35 horas.

Esta medida, ha explicado el consejero, se está trasladando a los sindicatos en la reunión de la la Subcomisión de Vigilancia del VI Convenio que se está celebrando en estos momentos en la sede de la Consejería, según ha informado la Consejería a través de una nota. Una vez finalizada la reunión, se iniciará la fase de negociación colectiva.

Durante su intervención, Imbroda ha avanzado que para poder aumentar la ampliación del horario de trabajo de los monitores "ya hemos propuesto a Función Pública la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de 346 monitores".

El consejero ha recordado que en junio de 2019 se firmó un acuerdo que permitía que 426 monitores escolares tuvieran continuidad en sus contratos los doce meses del año a partir del 1 de julio. De esta manera, el colectivo dejó de ser fijos discontinuos y por primera vez no fueron despedidos en julio y agosto, como ocurría hasta ese momento.