Junta reduce plazas escolares de Infantil en Morón (Sevilla) y reagrupa alumnos ante el descenso de matrículaciones

Publicado 22/02/2019 12:49:44CET

SEVILLA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha decidido reducir el número de plazas escolares públicas para Infantil de tres años en los colegios del municipio sevillano de Morón de la Frontera y reagruparlos en otros centros educativos ante el descenso previsto de las matriculaciones para el nuevo curso 2019-2020.

En un comunicado, la Junta de Andalucía señala que durante el curso 2018-2019 la oferta de plazas fue de once unidades en ocho centros de la localidad, lo que supone un total de 275 plazas ofertadas. En ellas, se matricularon 184 niños, con lo que 91 puestos escolares quedaron vacantes, equivalentes a cuatro unidades.

Ante esta situación, con el descenso del número de nacimientos en la localidad, la Administración ha optado por una "racionalización de los recursos y el reagrupamiento de los menores en otros centros del municipio", siendo la oferta de puestos escolares "superior" a la escolarización prevista. Así, la oferta de tres años pública será de 225 plazas. Además, detalla que se ofertarán en los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'El Llanete' y 'Reina Sofía' 25 puestos escolares.

No obstante, para el delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Joaquín Pérez Blanes, "esta oferta de puestos escolares, superior a las previsiones de escolarización y acorde con la demanda inicial del municipio, puede ajustarse si aumentan las necesidades de escolarización en el futuro".