8 de abril de 2020
 
Publicado 26/02/2020 17:12:17 +01:00CET

La Junta señala que dedica 20 millones a cumplir homologación salarial y jubilación parcial de la concertada

El consejero de Educación, Javier Imbroda, en una imagen de archivo de su comparecencia en la Comisión de Educación.
El consejero de Educación, Javier Imbroda, en una imagen de archivo de su comparecencia en la Comisión de Educación. - CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

SEVILLA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha asegurado este miércoles en el Parlamento que su departamento está cumpliendo con los compromisos adquiridos en la Mesa de la Enseñanza Concertada, entre los cuales figuran, la jubilación parcial anticipada, la homologación salarial y los permisos por lactancia, de los que ha subrayado que son medidas recogidas en los presupuestos de 2020 y que suponen una dotación de 20 millones de euros adicionales.

Imbroda ha señalado que ya se está aplicando la jubilación parcial anticipada y se trabajando en las instrucciones de pago delegado para dar respuesta a situaciones como los permisos por lactancia, según ha informado la Junta a través de una nota. En los presupuestos de 2019 y 2020 se incluye una partida a la mejora salarial del profesorado de la concertada por la homologación.

En cuanto a la jubilación parcial, el consejero ha avanzado que en 2019 se presentaron 38 solicitudes, de las que un 90% están ya resueltas y este año se han presentado 42 siendo resueltas más de la mitad, "por lo tanto este procedimiento está funcionado con normalidad", ha dicho.

Sobre la lactancia y la modificación de las instrucciones de pago delegado, el consejero ha afirmado que están en la hoja de ruta de la Consejería y ha añadido que actualmente se trabaja en esta medida. Ha avanzado que está previsto ampliar los días de sustitución por acumulación de horas de lactancia hasta 21 días, 5 más de lo que establece el VI Convenio Colectivo.

El consejero ha explicado otras medidas relacionadas con las organizaciones patronales y de titulares de centros que se llevan a cabo como los trámites para avanzar en la autorización de servicios complementarios en los centros concertados.

Imbroda ha recordado que, a partir de este curso, los centros concertados podrán solicitar la adscripción a institutos públicos en la etapa de Bachillerato para que se ponga en marcha en el curso 2021/22, como recoge el nuevo decreto de escolarización.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno sitúa la relajación del confinamiento a partir del 26 de abril y de forma ordenada

  2. 2

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  3. 3

    ¿Cómo hacer levadura en polvo o polvo de hornear en casa?

  4. 4

    La OMS avisa de que las mascarillas de algodón pueden ser una fuente potencial de infección

  5. 5

    El Consejo Escolar del Estado desestima la propuesta de suprimir las repeticiones este curso por el coronavirus