SEVILLA 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
Más de 1.400 alumnos de Bachillerato han escogido para este curso 2024/2025, cuyas clases comienzan para este ciclo el próximo lunes 16 de septiembre, la materia optativa con la que se preparan para obtener el certificado de Nivel intermedio B2 expedido por las Escuelas Oficiales de Idiomas de manera gratuita.
Esta optativa se ofertó por primera vez en el currículum el curso pasado. Entonces, fueron 35 los centros públicos que se sumaron a esta iniciativa. En 2024/2025, la cifra ha subido a 158 de los 169 institutos públicos que hay, lo que supone que el 93% del total cuenta con esta optativa, según los datos ofrecidos por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía.
Los centros están adscritos a la Escuela Oficial de Idiomas más cercana, que será la referencia para todo el proceso de coordinación y gestión de la materia optativa autorizada. Así, las Escuelas Oficiales de Idiomas se coordinarán con la dirección del centro y el docente que imparta la materia para el seguimiento del progreso del alumnado.
Durante la etapa de Bachillerato, el alumnado preparará las distintas partes del examen del Nivel Intermedio B2, basado en la programación y currículo del nivel impartido en las Escuelas Oficiales de Idiomas, según la normativa reguladora actual y los descriptores del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
La prueba de certificación del Nivel Intermedio B2 para la que se prepara este alumnado, consta de las cinco actividades de lengua establecidas en la normativa: Comprensión de Textos Escritos, Producción y Coproducción de Textos Escritos, Comprensión de Textos Orales, Producción y Coproducción de Textos Orales y Mediación.