Publicado 17/05/2022 15:01

El programa 'Picasso Mob' de intercambio escolar contará con 476 estudiantes andaluces y franceses

Archivo - Imagen de archivo de auxiliares de conversación de los centros públicos bilingües.
Archivo - Imagen de archivo de auxiliares de conversación de los centros públicos bilingües. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

SEVILLA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha tomado este martes conocimiento de la planificación para el próximo curso 2022/23 del Programa de movilidad 'Picasso Mob', de la Consejería de Educación y Deporte.

Esta iniciativa consiste en que estudiantes andaluces de 1 de Bachillerato de centros públicos que imparten enseñanzas bilingües de español-francés o que imparten el francés como segunda lengua extranjera, realicen intercambios en centros franceses.

En la planificación de la próxima convocatoria se calcula la participación de 476 estudiantes andaluces y franceses, 60 más que en la anterior, según una nota del Gobierno andaluz.

Este programa tiene como finalidad perfeccionar el conocimiento de la lengua francesa y desarrollar actitudes positivas de convivencia y cooperación, así como acercar la cultura e idioma galos a los estudiantes andaluces.

Las familias andaluzas y francesas acogen al alumnado visitante durante un mes en cada país, a excepción del curso pasado, en el que la estancia se redujo a tres semanas debido a la situación sanitaria.

Cada centro de origen escolariza al estudiante extranjero y le hace un seguimiento individual. Para ello, se designa a un docente de referencia, que será el principal interlocutor con las familias.

Entre ambos centros se firma un acuerdo de estudios con objetivos generales y específicos de la estancia y materias en las que tendrá que trabajar el estudiante en el centro de acogida, priorizando siempre su modalidad de Bachillerato.

Una vez finalizada la estancia del alumnado visitante, los centros educativos cumplimentan el documento de evaluación de los estudiantes, donde se recoge la evaluación cualitativa durante su estancia en el centro de acogida. En el caso de Francia, los centros son academias de Aix-Marseille, Nice, Lyon y Reims.