Publicado 23/09/2022 16:32

Bruselas.- Bruselas premia a una española entre los mejores ocho proyectos de agricultura ecológica en la UE

Archivo - Agricultor, tractor, campo andaluz (Foto de recurso).
Archivo - Agricultor, tractor, campo andaluz (Foto de recurso). - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

BRUSELAS, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha anunciado este viernes los ocho ganadores de los premios ecológicos de la UE, entre los que figuran Nazaret Mateos, galardonada como mejor agricultura ecológica en la categoría femenina.

La premiada de origen español gestiona una planta de producción ecológica de champiñones en el norte de España y ha sido reconocida por desarrollar un método de cultivo que maximiza la calidad del producto y minimiza, en paralelo, los insumos para así reducir el consumo de agua.

Entre los otro siete galardonados figuran desde agricultores a restaurantes procedentes de Austria, Bélgica, Croacia, Francia, Alemania, Italia y Suecia y han sido reconocidos por la innovación en el sector ecológico y en la cadena de valor, así como su contribución a reducir el impacto medioambiental.

"Se trata de personas, organizaciones e instituciones increíblemente comprometidas, que llevan fomentando la producción ecológica desde mucho antes de que se hiciera popular, a menudo en circunstancias muy difíciles", ha señalado el comisario de Agricultura de la UE, Janusz Wojciechowski, en la ceremonia de entrega de premios.

Contador