Publicado 13/01/2022 20:24CET

UE.- Alsina acusa a la Unión Europea de "cerrar los ojos ante la represión del Estado español"

La consellera de Acción Exterior de la Generalitat, Victòria Alsina, en la clausura de una mesa redonda en la Universitat de Vic
La consellera de Acción Exterior de la Generalitat, Victòria Alsina, en la clausura de una mesa redonda en la Universitat de Vic - GENERALITAT

BARCELONA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Acción Exterior de la Generalitat, Victòria Alsina, ha acusado a la Unión Europea de "cerrar los ojos ante la represión del Estado español", y ha augurado que este año será clave para saber cómo se resuelve en caso de los políticos independentistas en el extranjero.

En un comunicado, la Conselleria ha informado de que Alsina se ha pronunciado en este sentido este jueves en la clausura de una mesa redonda sobre democracia, seguridad, valores y derecho en el marco de la conferencia sobre el futuro de Europa, que se ha celebrado en la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya.

"No nos gusta la Europa del silencio cómplice, ni la que cierra los ojos ante la represión del Estado español", ha censurado la consellera.

Ha defendido que Catalunya "mira a Europa con una mirada crítica en cuanto a algunas cuestiones", pero ha subrayado que lo hace desde una posición constructiva.

La consellera ha defendido el europeísmo de Catalunya y la importancia de participar desde los territorios que conforman Europa en cuestiones globales europeas.

Alsina ha destacado la importancia de "volver a los valores fundacionales de la Unión Europea y a los derechos de las personas", y ha sostenido que la democracia en el mundo no pasa por su mejor momento, debido al auge de partidos de extrema derecha, movimientos antiderechos y populismos, en sus palabras.

Contador

Para leer más