Publicado 13/01/2022 18:28CET

UE.- España e Italia estudian crear un foro de inversión para que sus empresas participen en proyectos financiados por la UE

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, y su homólogo italiano, Luigi di Maio
El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, y su homólogo italiano, Luigi di Maio - MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

España e Italia, los dos países que más fondos recibirán del Plan de Recuperación de la UE, van a estudiar la creación de un foro de inversiones conjunto con el fin de que sus respectivas empresas puedan participar en proyectos financiados por Next Generation UE en el otro país, según han informado a Europa Press fuentes diplomáticas.

Este es uno de los temas que han tratado el ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, con su homólogo italiano, Luigi di Maio, en el encuentro que han mantenido en los márgenes de la reunión informal de ministros de la UE en Brest (Francia).

El propio Albares ha explicado en su Twitter que ha abordado con Di Maio "los mecanismos para seguir reforzando nuestra relación política y económica bilateral, las prioridades compartidas en la UE y la Vecindad Sur, clave para la estabilidad mediterránea".

Desde su departamento, y también por esta misma vía, han dejado claro que España e Italia continuarán "trabajando juntos" en su relación bilateral y "por la estabilidad en el Mediterráneo".

En este sentido, las fuentes consultadas han indicado que los dos ministros han expresado su deseo de que la cumbre bilateral pueda celebrarse en el primer semestre de este año. La última tuvo lugar en Palma de Mallorca en noviembre de 2019.

Desde el Ministerio de Exteriores italiano han expresado "satisfacción por las relaciones bilaterales y el trabajo conjunto en la UE".

El encuentro, han añadido en Twitter, también ha permitido a los dos ministros intercambiar "opiniones sobre el proceso electoral en Libia", donde las elecciones que debían celebrarse a finales de diciembre aún no tienen fecha.

Contador

Para leer más