Publicado 13/01/2022 14:55CET

UE.- La UE aprueba la propuesta de 'hub' de emprendimiento aeronáutico y aeroespacial en CyL

VALLADOLID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha comunicado la aprobación por parte de la Unión Europea de la propuesta de 'hub' de emprendimiento eronáutico y aeroespacial en la Comunidad.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este jueves, Fernández Carriedo ha informado de la comunicación a la Junta de esta aprobación, con lo que se convierte en el tercer 'hub' aprobado en España tras los de Madrid y Barcelona.

Por ello, el portavoz del Gobierno autonómico ha defendido el "reconocimiento" que la Unión hace con esta decisión "del potencial y la capacidad" de Castilla y León en este sector y supondrá un "apoyo específico" a los jóvenes emprendedores de la Comunidad que o bien hayan finalizado sus estudios universitarios o realicen una labor de empresa derivada o 'spin off' para firmas del sector.

"Esto nos sitúa en una posición de referencia y liderazgo del sector en el contexto nacional", ha concluido Fernández Carriedo.

Contador