Publicado 24/01/2019 17:04CET

Álava presenta en Fitur su agenda de actividades, con la Final Four y el Azkena Rock entre sus principales atractivos

Presentación de las actividades de Álava en Fitur
DFA

VITORIA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Foral de Álava ha presentado este jueves, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), las principales actividades que se celebrarán en el territorio este año, como el Congreso Internacional de Enoturismo, el Azkena Rock Festival y la Final Four de Baloncesto.

La diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina
González, ha repasado los eventos más importantes que se celebrarán este año en la capital alavesa, en una presentación en la que se ha proyectado un vídeo promocional.

El primer gran evento se celebrará a finales de febrero, para cuando se ha programado la primera edición de Umbra Light Festival, un certamen que llenará de arte y luz las calles y plazas de Vitoria-Gasteiz, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

Entre febrero y marzo, Vitoria acogerá la Copa de la Reina de Baloncesto. Unos días después de este evento deportivo, se celebrará el 'Miniature Pintxos Congress'. En primavera, entre el 17 y 19 de mayo, los mejores equipos del baloncesto europeo disputarán la Final Four, y un mes después se celebrará el Azkena Rock Festival.

A mediados de julio, la capital alavesa acogerá una prueba de Ironman. A su vez, el Festival de Jazz se celebrará a finales de ese mes. Otras citas importantes, que se celebrarán entre agosto y septiembre, son el Festival de Teatro de Humor de Araia, el FesTVal y Magialdia. El calendario se cierra en octubre con Rioja Alavesa Wine Run, una prueba que une deporte y cultura.

La diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina
González, ha subrayado que esta oferta deportiva y cultural "satisface todos los gustos" y que la organización de eventos de calidad resulta "clave" para que Álava siga "creciendo y consolidándose" como destino turístico.

Lo más leído

  1. 1

    Vox tacha de "irrelevante" o un "error tipográfico" que su programa de 2016 propusiera acabar con la educación especial

  2. 2

    Podemos quiere que se usen las multas de tráfico para pagar el carné de conducir a jóvenes sin recursos

  3. 3

    Asociación de militares lleva al Tribunal de Estrasburgo la jornada en las Fuerzas Armadas

  4. 4

    El Rey guardará cuarentena 10 días tras conocer que un contacto próximo ha dado positivo en Covid-19

  5. 5

    El interés minero en la Luna puede derivar en conflictos