Ayuntamiento de Bilbao dice que la muerte de Maguette Mbeugou es "la expresión máxima de la violencia de género"

Publicado 25/09/2018 17:10:43CET

BILBAO, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bilbao ha afirmado que la muerte de la joven senegalesa de 25 años encontrada con signos de violencia este mediodía en Bilbao, Maguette Mbeugou, es "la expresión máxima de la violencia de género, pero en el día a día se producen muchas actitudes y expresiones de estas agresiones contra las mujeres, todas ellas condenables y reprobables.

En un comunicado, el Consistorio bilbaíno ha convocado a la ciudadanía al acto institucional de repulsa por el asesinato de Mguette Mbeugou, que se celebrará este miércoles, a las 10.30 horas, con cinco minutos de silencio en las escalinatas del Ayuntamiento, y ha expresado sus condolencias a los familiares y personas allegadas a la joven, por ser "víctimas también de este sinsentido".

Los Grupos Políticos Municipales del Ayuntamiento de Bilbao han realizado una declaración en la que condenan nuevamente el fallecimiento de una mujer, "asesinada trágicamente como consecuencia de ser víctima de una lamentable situación de violencia de género". Por ello, han mostrado su "dolor e incomprensión por este hecho" y han trasmitido su apoyo a la familia de la víctima y a sus personas allegadas.

Tras recordar a bilbaínos y bilbaínas que este tipo de hechos que afectan directamente a miles de mujeres, "no son situaciones ajenas a nuestra sociedad y a nuestra vida cotidiana", el Consistorio ha manifestado que la violencia que en sus diferentes formas se ejerce contra las mujeres "es un atentado contra su integridad física y moral, y un ataque a su dignidad; en consecuencia, una grave e intolerable violación de los derechos humanos".

En este sentido, ha animado a la ciudadanía a posicionarse activamente ante cualquier expresión de violencia contra las mujeres, "denunciándola, no consintiéndola, no permaneciendo en silencio, y mostrando su total apoyo a las víctimas".

Contador