Publicado 26/11/2021 15:19

Barakaldo recibe el premio al 'Mejor proyecto de atención ciudadana integral y multicanal' por Udala Etxean

Barakaldo recibe el premio al 'Mejor proyecto de atención ciudadana integral y multicanal'
Barakaldo recibe el premio al 'Mejor proyecto de atención ciudadana integral y multicanal' - AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO

BILBAO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El proyecto Udala Etxean, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Barakaldo, ha recibido este viernes el premio al 'Mejor Proyecto de atención ciudadana integral y multicanal' en el XI Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos.

La alcaldesa del municipio vizcaíno, Amaia del Campo, se ha desplazado hasta Madrid para recoger el galardón, logrado frente a más de una treintena de candidaturas presentadas, según ha destacado el Consistorio.

"Estamos realmente orgullosos por el premio. Cuando apostamos por Udala Etxean teníamos claro que iba a ser un proyecto reconocido porque nos ayudaba a acercar y facilitar la relación de nuestros vecinos, reduciendo la brecha digital, que afecta especialmente a personas y colectivos que tienen dificultades de acceso a los recursos tecnológicos o en el uso de los medios digitales", ha indicado la regidora.

Más de treinta de candidaturas se han presentado a los Premios CNIS 2021, que han puesto en valor el trabajo realizado por las diferentes administraciones durante toda la pandemia. Tal y como ha indicado la organización del congreso, se trata de premiar la respuesta que se ha dado en las diferentes materias durante todo la pandemia.

ASISTENTE DIGITAL

Udala Etxean es un proyecto de colaboración público-privado entre el Ayuntamiento de Barakaldo y la empresa TTS Digital Solutions, S.L. que dota a la ciudadanía de una autonomía plena en su interrelación con el Ayuntamiento para cualquier trámite y servicio mediante la incorporación del asistente digital tramitafácil.

"Creemos que es necesario realizar acciones enfocadas a mitigar los efectos de la brecha digital y poner la tecnología al servicio de las personas, no al revés. Esa es la máxima de este proyecto: acercar la administración pública a las personas y garantizar que la tramitación electrónica sea una tarea realmente sencilla para toda la ciudadanía, sin excepciones y sin dejar a nadie atrás", ha subrayado Del Campo.

Udala Etxean está compuesto por un asistente que "acompaña a la ciudadanía y responsables de negocios locales durante el trámite municipal que quiera realizar, mientras explica los pasos que se deben seguir".

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