Publicado 24/01/2019 19:04CET

Detenidos dos jóvenes en Vitoria por robo con fuerza y posesión de drogas

VITORIA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza ha detenido esta pasada madrugada en Vitoria a dos varones de 29 y 39 años, por su presunta implicación en un robo con fuerza y por posesión de drogas. Los jóvenes fueron localizados en un coche en el que portaban varios objetos y herramientas, cuya procedencia está siendo investigada, según ha informado la Ertzaintza en un comunicado.

Además, el conductor del vehículo llevaba diversas sustancias estupefacientes y dio positivo en el control de detección de drogas al que fue sometido. El arresto se produjo alrededor de las dos y media de la madrugada, cuando una patrulla no uniformada de la Ertzaintza observó que un vehículo circulaba sin motivo aparente a una velocidad reducida por el barrio de la Coronación.

En un momento dado, el coche accedió a la rampa de un garaje, en la que permaneció detenido varios minutos. La patrulla que lo vigilaba fue informada de que el citado vehículo constaba como posiblemente relacionado en robos en inmuebles, por lo que los agentes identificaron a los ocupantes del coche.

Ante las preguntas de la patrulla, el conductor respondió "de manera nerviosa" que se encontraba allí para introducir el vehículo en una de las plazas propiedad de un familiar, pero que no podía abrir la puerta.

MANDOS Y LLAVES MAGNÉTICAS

La Ertzaintza inspeccionó el vehículo y localizó en la guantera tres mandos y dos llaves magnéticas de apertura de garajes, junto con varios juegos de llaves, algunas de ellas rotas. Además, los agentes localizaron en el suelo del coche un recipiente con unos veinte gramos de una sustancia en polvo de color blanco, presumiblemente anfetamina, y un cuchillo de 27 centímetros de hoja.

En el maletero había diversas herramientas, dos bidones para combustible y dos bombas de extracción, bisutería, dos equipos de música para coche, tres cámaras de fotos, siete cargadores de móviles, un gato hidráulico, y un bate de madera, entre otros objetos.

El conductor llevaba entre sus pertenencias una bolsita que, aparentemente, también podría ser anfetamina, y otra bolsa con una sustancia que, al parecer, es hachís. Además, llevaba una navaja de nueve centímetros de filo.

Una patrulla de la Policía Local se desplazó al lugar de los hechos para someter al conductor a un control de alcoholemia y drogas, en el que el joven dio positivo por sustancias estupefacientes. Los dos sospechosos han sido trasladados al Juzgado.