El Festival de Televisión y Radio de Vitoria premia los productos y profesionales más destacados de la última temporada

Actualizado 28/08/2009 20:16:51 CET

VITORIA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Festival de Televisión y Radio de Vitoria premiará a los productos y profesionales más destacados de la última temporada televisiva, entre los que se encuentra la periodista Samanta Villar, los programas Muchachada Nuí y Callejeros, las series 'Doctor Mateo' y 'Águila Roja', y la miniserie '23-F: el día más difícil del Rey'.

En un comunicado, los organizadores informaron de que un comité de expertos en televisión, reunidos por el Festival de Televisión y Radio de Vitoria, ha elegido los productos y profesionales más destacados de la última temporada televisiva.

Los premios 'Pasión de Críticos' se entregarán en la clausura del FesTVal, que tendrá lugar el 5 de septiembre, a las 20.30 horas, en el Teatro Principal de la capital alavesa.

Los encargados de elegir los nombres de los galardonados con el premio 'Pasión de críticos 2009', han sido Ramón Colom, colaborador de la revista "Fotogramas"; José Javier Esparza, analista de "El Correo"; Juan Cruz, experto en televisión del diario "El País"; Víctor Amela, habitual firma de "La Vanguardia"; Rosa Belmonte, del diario "ABC"; Pepe Colubi, vinculado al Grupo Prisa; Francisco Andrés Gallardo, del Grupo Joly; Cipriano Torres, perteneciente al grupo Prensa Ibérica; y la web 'Vertele'.

En la categoría 'Revelación' el jurado ha querido destacar a Samanta Villar, presentadora del programa '21 días', emitido por Cuatro. Además, los analistas han decidido premiar al programa "Callejeros", de Cuatro, en la categoría 'Actual', como el producto que mejor ha reflejado la actualidad.

La miniserie '23-F: el día más difícil del Rey', que los espectadores pudieron seguir a través del primer canal de TVE, ha sido considerada por los expertos vencedora de la categoría 'Interesante', al tiempo que el programa 'Muchachada Nuí', de La 2 de TVE, se ha convertido en el producto más "Divertido" de la temporada.

Por último, las series "Doctor Mateo", de Antena 3, y "Águila Roja", de TVE, se han hecho con los galardones a 'Mejor Comedia' y 'Mejor Serie Dramática', respectivamente.

Durante la gala también se entregarán los Premios Joan Ramón Mainat 2009 en homenaje al desaparecido productor. La noche comenzará con un homenaje a Mainat en el que participará su hermano y socio Josep María Mainat, su socio Toni Cruz y los presentadores Javier Sardá, Ángel Llácer o Boris Izaguirre, entre otros. En el transcurso de la velada también se homenajeará a María Teresa Campos.