Actualizado 24/01/2019 17:44 CET

Ingresa en prisión un joven tras asaltar a unas prostitutas a punta de pistola en Irun

Otro individuo presuntamente implicado ha quedado en libertad tras ser puesto a disposición judicial y retirársele el pasaporte

SAN SEBASTIÁN, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 21 años, que fue arrestado el pasado sábado por asaltar a punta de pistola a unas mujeres con las que había tenido relaciones sexuales a cambio de dinero en un piso de Irun (Gipuzkoa), ha ingresado en prisión. Otro hombre implicado en el suceso ha sido puesto en libertad este jueves tras pasar a disposición judicial y retirarle el pasaporte para evitar su salida del país, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Pasadas las doce y media de la mañana del pasado sábado, la Ertzaintza fue alertada de que se acababa de perpetrar un robo con intimidación de arma de fuego en una vivienda ubicada en Irun.

Desplazadas al lugar patrullas de protección ciudadana, contactaron con varias mujeres, que indicaron que el autor había sido un cliente con el que habían mantenido relaciones sexuales a cambio de dinero.

Según la información aportada por las víctimas, éste había regresado de nuevo al piso, junto con otro individuo, poco después de haber abandonado el inmueble y, tras esgrimir una pistola, al parecer con silenciador, las amenazó para sustraerles cierta cantidad de dinero, huyendo ambos del lugar.

A continuación, los agentes investigaron los hechos y localizaron ese misma tarde en Irun al presunto autor del robo con violencia e intimidación. En la jornada del lunes, el implicado fue presentado en el Juzgado, donde se decretó su ingreso en la prisión de Martutene de San Sebastián.

A LA FUGA

Como consecuencia de las pesquisas practicadas, hacia las seis de la tarde del martes, efectivos de la Ertzaintza localizaron al segundo individuo en la calle Cipriano Larrañaga. Al percatarse de la presencia policial, trató de darse a la fuga a la carrera iniciándose una persecución hasta llegar al parque de Mendibil de la localidad fronteriza.

El individuo, "que hizo en todo momento caso omiso a las indicaciones policiales para que se detuviera", saltó una verja y se precipitó por una ladera hacia la carretera GI-636, donde finalmente fue interceptado por los agentes, según las mismas fuentes.

"En ese momento, hizo ademán de sacar algo del interior de una cazadora, hecho que fue impedido por un ertzaina a pesar de la resistencia y actitud agresiva mantenida por el implicado", han explicado desde el departamento vasco de Seguridad.

Una vez controlada la situación, se pudo verificar que bajo la prenda de abrigo llevaba una pistola de fogueo, además de un objeto metálico de forma cilíndrica, que se instala enroscado en ese arma a modo de silenciador. Tras su detención fue trasladado a la Ertzain-etxea en calidad de detenido por su presunta implicación en los delitos de robo con intimidación, resistencia y atentado a agente ya que tres de los ertzainas participantes en el arresto precisaron de asistencia sanitaria.

El Departamento vasco de Seguridad ha indicado que este segundo detenido ha sido puesto a disposición judicial en la mañana de este jueves, quedando en libertad y siéndole retirado el pasaporte para evitar su salida del país. El arma incautada al detenido será remitida a la Unidad de la Policía Científica de la Ertzaintza para su estudio y análisis.

Para leer más