Publicado 17/10/2020 08:02CET

Las Juntas de Bizkaia cierran sus Jornadas de Patrimonio con una visita guiada a edificios de Gernika

Casa de Juntas de Gernika.
Casa de Juntas de Gernika. - MITXI / JUNTAS GENERALES DE BIZKAIA. - Archivo

   BILBAO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Las Juntas Generales de Bizkaia cerrarán este sábado, 17 de octubre, su participación en las Jornadas Europeas de Patrimonio, con una visita guiada por varios edificios de Gernika en la que se mostrará "el papel de las Juntas en la evolución de la arquitectura escolar de la villa foral".

   Según han explicado sus responsables, el Parlamento vizcaíno se ha unido por tercer año consecutivo a las Jornadas de Patrimonio, que coordina la Diputación, con varias actividades en sus sedes de Abellaneda y Gernika.

   Bajo el título 'El papel de las Juntas Generales y la evolución de la tipología de la arquitectura escolar a través de cinco edificios. 1890-1975', dará por concluido este sábado, en Gernika, este ciclo divulgativo que tiene como objetivo "poner en valor el patrimonio cultural del territorio, a jóvenes y adultos, transmitiendo los valores que hay detrás de cada elemento patrimonial".

   El recorrido partirá a las doce del mediodía de la Casa de Juntas y el Árbol de Gernika y visitará cinco inmuebles de la mano del investigador Gorka Pérez de la Peña, a través de los cuales los participantes conocerán "cómo las decisiones que emanaban del Parlamento de Bizkaia afectaron a su forma y contenido".

   La visita guiada recorrerá, en concreto, las Escuelas Públicas, la ikastola San Fidel, la Escuela de Barriada, la Escuela municipal de Música Segundo Olaeta y la Escuela Pública Allende Salazar. El acceso es limitado y se necesita reserva previa a través de la web www.enkarterrimuseoa.eus o por teléfono (94 650 44 88).