EUSKADI.-PNV dice no saber si el comité expertos es "operativo" y reclama que el Gobierno "debería ser leal" a las instituciones

Actualizado 2010/03/02 14:27:25 CET

BILBAO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, dijo hoy no saber si será "operativo" el consejo de expertos económicos del lehendakari, que se reunirá mañana y si se puede "esperar algo o no" de esta iniciativa. Asimismo, subrayó que el Gobierno vasco "debería ser leal" al Parlamento y a las instituciones que "han planteado iniciativas conjuntas" ante la actual situación económica.

En una rueda de prensa en Bilbao, el dirigente jeltzale expresó sus dudas de que "reunirse con 25 personas que son de ámbitos tan diferentes" sea "operativo". "No sé si es otro instrumento para hacerse la foto", apuntó Iñigo Urkullu, que añadió que "más que el hecho de que ese Consejo de 25 miembros puede ser fructífero", le preocupa "más" cómo el Ejecutivo autonómico "pasa por encima del Parlamento y las instituciones que existen en algunos de esos ámbitos, como el Consejo vasco sobre Ciencia, Tecnología e Investigación".

Tras agregar que "hay otras instituciones y en esas instituciones se llevan a cabo proyectos definidos, como el proyecto Euskadi Aurrerantz", lamentó que "parece que este Gobierno vasco pasa por encima del Parlamento, de los centros creados, del trabajo en común que se debería realizar a través de la coordinación de las instituciones, y deja todo fuera para recoger los consejos de terceros, y todo eso con una foto de por medio".

En esta línea, señaló que no sabe "si podemos esperar algo o no" de este organismo, pero "el Gobierno vasco debería ser leal al Parlamento, a los centros creados y a otras instituciones que han planteado iniciativas conjuntas ante esta situación que vivimos".