Publicado 20/05/2022 18:54

PSE celebra este sábado en San Sebastián una jornada de debate sobre industria y transición ecológica

SAN SEBASTIÁN, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El PSE-EE ha organizado este sábado una jornada de debate sobre industria y transición ecológica en el parque tecnológico Miramon, en San Sebastián, que será clausurada por su secretario general, Eneko Andueza.

El programa, que se desarrollará bajo el título 'Crecer mejor. Hazkunde eredu berria, reunirá a destacados expertos en transición ecológica e industria que debatirán sobre las transformaciones que debe afrontar la economía, al tiempo quese gestionan los recursos de forma más eficiente.

El secretario General PSE-EE Gipuzkoa y diputado de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas, José Ignacio Asensio, moderará la primera mesa de debate, en la que intervendrá Raül Blanco, secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Gobierno central, y Lina Gálvez, europarlamentaria y catedrática de Historia e Instituciones Económicas.

La Teniente alcalde de San Sebastián y portavoz socialista donostiarra Marisol Garmendia será la encargada de moderar el segundo debate entre Marc Pons, secretario de Transición Ecológica Justa del PSOE, y Antxon Olabe, economista ambiental y experto en cambio climático, transición energética y desarrollo sostenible.

La jornada forma parte del programa 'Hacemos Euskadi. Bide berria' con el que los socialistas vascos abordarán "los retos que se le plantean a la sociedad vasca en ámbitos como la industria, la demografía, la sostenibilidad, el turismo o los cuidados".