AMUS libera este sábado en Cornalvo aves recuperadas en su centro heridas por caídas asociadas a las altas temperaturas

Publicado 20/07/2019 10:01:52CET
Un vencejo en una báscula en el centro de recuperación de Amus
Un vencejo en una báscula en el centro de recuperación de Amus - AMUS

MÉRIDA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La asociación Acción por el Mundo Salvaje (AMUS) liberará este sábado, 20 de julio, ejemplares de varias especies de aves recuperadas en su hospital de fauna salvaje, una acción con la que la organización conservacionista pretende aproximar a la sociedad su labor ante nuevos problemas que afectan a las especies silvestres, entre ellas las subidas de temperatura asociadas al cambio climático.

La liberación tendrá lugar en centro de interpretación del Parque Natural de Cornalvo, en Trujillanos (Badajoz), a las 19,30 horas, y a ella pueden asistir todas las personas interesadas.

Según explica AMUS, las altas temperaturas que se alcanzan en verano en hogares, patios, calles, y cocheras, provocan que vencejos, aviones, murciélagos, cigüeñas, cernícalos incluso buitres y otras aves expuestas directamente al sol no aguanten "el infierno interior de esas fachadas en donde han nacido y se lanzan al vacío buscando un halo de aire y frescura".

En los días de calor más intenso los pollos de todas estas especies aparecen en patios, plazas públicas o deambulando sorteando vehículos y motocicletas, indica la asociación en una nota de prensa.

Por todo ello, el objetivo de este acto es concienciar al tejido social de la realidad del cambio climático sobre hechos que suceden en sus vidas cotidianas.

Contador

Para leer más